Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A los 28 años y en su quinta pelea como profesional, Leandro Blanc tendrá la chance de ser campeón del mundo de la AMB en categoría Minimosca. Porque si bien aún no tiene fecha ni sede confirmadas –se estima fines de julio o principios de agosto- el crédito de Concordia buscará arrebatarle el cinturón al invicto cubano Daniel Matellón, de 33 años, radicado en Panamá.

Para llegar a esta gran oportunidad, Blanc desandó un largo camino por el amateurismo, donde compitió en infinidad de certámenes internacionales representando a la Selección Argentina con el equipo “Los Cóndores”. Aunque el punto cúlmine para esta etapa fue la participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Su desembarco al campo rentado se dio en 2019 con una victoria por nocaut ante Miguel Ángel Maciel en el Microestadio de Lanús. El mismo año, también por la vía rápida, festejó ante su gente en el estadio de Ferrocarril de Concordia venciendo a Mauro Quinteros. En 2020 obtuvo el título sudamericano con otro KO en ese gimnasio frente a Ramón Velázquez. Su última presentación fue en el Complejo Termal Vertiente ante Juan Santiago Prado el 6 de marzo de este año.

“Me estoy preparando hace un mes y medio para esta pelea y esta semana la estoy completando en Colón, agradecido con Cristian Baes y su grupo de trabajo que me abrieron las puertas de su gimnasio en el Club Defensores de Colón. En unos quince días viajaré a Mendoza para seguir”, admitió Blanc en diálogo con El Entre Ríos.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Musculito en el gimnasio del Club Defensores de Colón. Agrandar imagen
Musculito en el gimnasio del Club Defensores de Colón.
Su paso por el Team Nicolás Camino no es casualidad, porque es tan bueno el trabajo que hacen el “Indio” Baes y su staff que desde hace unos años se ha vuelto una referencia en toda la región. “Estamos acostumbrados a Colón. Es una ciudad muy linda a la que generalmente venimos a entrenar, pero también a pasear en el verano. Cristian tiene una gran seriedad para trabajar y sabemos que nos vamos a ir bien preparados”, reconoció el púgil surgido de Barrio Centenario.

Enfocándose en la pelea frente a Matellón, “Musculito”, entrenado desde siempre por Roberto “Carita” González, indicó: “Voy a tratar de sacarle el cinturón a un campeón que está invicto en 14 peleas, pero estoy preparado para hacerlo. No será una pelea cualquiera, sino la más importante de mi carrera”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario