Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una de las sedes tradicionales del Campeonato de Rally Argentino es Catamarca, que este fin de semana recibió a la octava y penúltima fecha del calendario 2021, arrojando a los tres primeros campeones de la temporada.

El sábado, al cabo de la primera etapa, el concordiense Victorio Ballay se consagró en la RC3 Copa Elaion y el domingo, dos protagonistas más de la categoría, se volvieron con el título, Alejandro Cancio en la RC2A y Alejandro Menéndez adjudicándose la Copa Pirelli en la RC2B.

Tramos clásicos, como Balcozna - San Antonio; Palo Labrado - El Portezuelo; Rodeo Grande - Los Talas, entre otros, acompañados de una excelente escenografía natural, fueron los atractivos de una fecha que por ser de Graduación 2 y otorgar un 50% más de puntaje que una normal, tuvo un recorrido muy extenso, sumando 733 kilómetros recorridos a lo largo de los dos días de carrera.

También hubo consagración en la RC3 Copa Elaion, donde, ya con lo puntos sumados en la etapa del sábado Victorio Ballay- Andrés D´Elia (Toyota Etios) lograron un muy merecido título, siendo muy superiores a lo largo del año, ganando seis de las ocho fechas corridas hasta el momento.

Lástima el abandono del domingo, que obligó a los entrerrianos de Concordia y Gualeguaychú, a desertar de una competencia, por primera vez en la temporada. La carrera fue para Germán Galfrascoli- Francisco Barrera (VW Gol). El cordobés ganó de punta a punta, logró su segunda victoria en 2021 y fue el único en toda la temporada en poder arrebatarle el primer escalón del podio al campeón. El segundo lugar lo ocuparon Nicolás y Juan De La Vega (Ford Fiesta), culminando su mejor actuación del año. El podio lo completaron Sebastián Monserrat- Claudio Muciachio (VW Gol).

El cierre del año tendrá lugar en la provincia de Entre Ríos, con epicentro en Concepción del Uruguay, los días 10, 11 y 12 de diciembre, donde la categoría nacional compartirá el cierre de temporada con el Entrerriano.
Sueño cumplido
Unos días después de la victoria, “Toio” Ballay afirma “no poder creer” que su sueño se haya cumplido, dando testimonio del momento de “agradecimiento” y “alegría enorme” que atraviesa su equipo.

“El balance del año es más que positivo, no podría pedir un año mejor: tantas carreras ganadas y el disfrute de ser campeones antes de que finalice el campeonato”, comentó a El Entre Ríos.

“Es algo que soñé toda la vida”, dice el integrante del binomio Ballay- Delia, cuyo sueño “siempre fue correr en auto y, cuando uno está en esto, quiere ganar y salir campeón”.

Momento de balance y también de agradecimiento –al equipo, los sponsors y la familia “que hacen todo esto posible”-, centrado en “el acompañamiento de la gente que estuvo pendiente durante todo un año, que obviamente se termina viendo reflejado ahora”.

Para “Toio” Ballay, “el equipo tiene un rol tan importante como el de Andrés (Delia) y mío arriba del auto. Sin el laburo de ellos, no podríamos demostrar lo que demostramos”.

“Es una alegría enorme, no puedo pedir más”, resumió en representación del equipo.
Fuente: El Entre Ríos / Rally Argentino

Enviá tu comentario