Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de que trascendiera la versión de un posible abandono de la obra de la ruta provincial 26, desde la Dirección Provincial de Vialidad salieron a desmentir ese aparente rumor. Se trata de los trabajos de reconstrucción (fisuración, estabilizado granular y calzada pavimentada), en un tramo de 3.570 metros, comprendido entre la autovía y el puente que atraviesa arroyo El Doctor, en la zona de Barrio Perucho Verna de San José. Es que, el retiro de la maquinaria y personal de Lemiro Pietroboni Sociedad Anónima, empresa adjudicataria de esta obra presupuestada en 83.294.920,46 de pesos, la última semana comenzó a inquietad tanto a las autoridades municipales de San José como a sus vecinos y transeúntes.

Sin embargo, según aclararon desde el ente vial, “se encuentra en trámite una modificación a lo proyectado originalmente para la ruta 26, entre la autovía y el puente sobre arroyo El Doctor”. En ese sentido, explicaron que “tras los trabajos de demolición de las losas existentes, se evidenció una falta de estructura consolidada en las bases, lo que podría generar asentamientos diferenciales, movimientos y deformaciones a la nueva capa asfáltica”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Con el objetivo de corregir dichos inconvenientes y concretar una obra superadora, se prevé incorporar nuevos trabajos, como el ensanche de terraplén y banquinas; ensanche de calzada a 7 metros finales de pavimento; demolición, retiro y saneamiento de losas; dársenas en escuelas y paradas de colectivos en intersección con el acceso a El Brillante, más la semaforización y ensanche de alcantarillas en dicha zona; y limpieza y rectificación de cauce en arroyo Perucho Verna; entre otras tareas”, detallaron desde Vialidad mediante un informe.

Iniciada durante el mes de mayo, el plazo de ejecución de la obra de reconstrucción de este tramo “imperfecto” y “completamente envejecido” -según fue calificado en la memoria descriptiva del expediente- constaba de ocho meses que ahora, con el anuncio de la tramitación de una modificación del proyecto original, estará lejos de cumplirse.
Fuerte descargo
Bajo el título “Triste pero real”, el viceintendente de San José, Gabriel Truffa, se expresó mediante su cuenta personal de Facebook respecto a esta situación: “Nuevamente el gobierno provincial detiene la obra de la ruta 26. Sin explicaciones, pero la empresa constructora retiró toda su maquinaria por tiempo indeterminado. También la obra encargada por la provincia en calle 2 de Abril, sobre arroyo El Doctor, está parada desde hace largo tiempo y no hay respuesta a los pedidos de informes”. Pero eso no fue todo, ya que el dirigente vecinalista remató con una línea más contundente: “Lamentablemente, el gobernador nos volvió a mentir”.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario