Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El pedido por obras en el piso del gimnasio.
El pedido por obras en el piso del gimnasio.
El pedido por obras en el piso del gimnasio.
“Es un hecho que tomó estado público e hicimos un pedido de informes”, respondió en pleno cuarto intermedio de la sesión ordinaria de este jueves el concejal Esteban Benítez (UCR), en diálogo con El Entre Ríos.

Son 4 las firmas que debe tener, de mínima, un pedido de informes. Y el que le pide al intendente Enrique Cresto precisiones sobre la licitación para colocar piso deportivo en el gimnasio municipal fue rubricado por el propio Benítez, Carola Laner (UNA – Frente Renovador) y Nicolás Moulins (PRO – Cambiemos).

Así lo explicó el ex presidente del Comité Departamental de la UCR Concordia: “Al fin y al cabo, recién se votó en el Recinto y el pedido es por unanimidad. El resto apoya, una vez que están las 4 firmas y se comprende que el pedido va a prosperar. Salió por unanimidad”, remarcó.

Son 4 requerimientos que fueron elevados al jefe comunal, que finalmente fue aprobada por unanimidad en el reciento del cuerpo deliberativo concordiense. Dicho de otro modo, el pedido de informes es del Concejo Deliberante al Ejecutivo Municipal.

¿Qué quieren saber los integrantes del poder legislativo municipal?

1- Informes sobre los pliegos de la licitación 2/2019.
2- Las empresas que cotizan.
3- Montos y condiciones de las ofertas realizadas por las empresas cotizantes.
4- Estado de la licitación en relación a plazos y otras cuestiones relacionadas con el proceso de adjudicación.

Este lunes, trascendió desde una publicación hecha por diario “Uno”, que una firma de Santa Fe denunció que hubo favoritismo y que existió sobreprecio en la adquisición de un piso deportivo de 350 metros cuadrados. Mediante abogado, solicitaron la impugnación de la licitación. “Honestamente quiero que se esclarezca el reclamo que hace una empresa. Yo no le doy la razón, como dije recién en la sesión, ni a una posición ni a otra. Si no, no pediría un informe, haría una denuncia. Queremos que se esclarezca. No estoy diciendo que tiene razón la empresa”, aclaró el contador, que desde este período ya no pertenece al bloque de Cambiemos.

“Si no la tiene, la Municipalidad debería iniciar una acción legal porque, si cada vez que una empresa se ofende, hace este escándalo, no es viable”, explicó a El Entre Ríos y, por el contrario, si la denunciante tiene razón, “que el Ejecutivo haga una denuncia penal contra el o los funcionarios, como pasó cuando hice una denuncia de los vehículos de Discapacidad en Paraguay”, recordó.

De momento, Patricia Miranda, responsable del área Compras y Suministros de la comuna, fue la primera en esbozar una respuesta: "La semana que viene se reunirá la comisión evaluadora para darle una respuesta, pero más información no puedo dar. Todo lo que argumenta la empresa en su nota está totalmente equivocada. La empresa desconoce cómo son los mecanismos formales de los procesos licitatorios", agregó.

Benítez dijo al respecto: “Vos no te podés quedar con las declaraciones verbales de un funcionario. No podés quedarte con eso, sino que debe hacerlo por escrito, porque eso los compromete penalmente”, adujo y completó: “Es necesario el pedido de informe, es mi opinión y por eso lo apoyo. Esa será mi tesitura siempre. ¿Por qué se enojan por el pedido de informes?”, cuestionó.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario