Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Somos dos amigos los que empezamos este nuevo emprendimiento”, dice del otro lado del teléfono Eduardo Bazzarelli ante la consulta de El Entre Ríos. La referencia es para “The Room” o “Sala de Escape” como dice el hombre que ultima detalles para la inauguración.

Él, su mujer; Fernando Negri y su esposa son los 4 emprendedores del local para el entretenimiento que está ubicado en Roque Sáenz Peña 197, esquina La Rioja, en Concordia. “La idea es que la inauguración sea este fin de semana. Estamos ultimando detallecitos que fuimos viendo, con las pruebas que hicimos, para que no pueda fallar nada”, destacó.

Mientras tanto, sugirió buscar más información en las redes sociales: Facebook e Instragram como The Room y en www.theroomconcordia.com.ar. Estará abierto de miércoles a domingo, por la tarde. “En la web se puede hacer la reserva online así que la gente no tiene necesidad de venir hasta el local a pedir turnos. Entra a la página, ve la sala, el horario, reserva y después viene 15 minutos antes de la hora estipulada”, explicó.

Es un lugar apto para todas las edades. Para ello, previamente, hicieron pruebas pilotos con chicos de 15 años y un grupo de mayores de 40 años. “Todos la pasaron bien, todos disfrutaron: lo que sí nos focalizamos en una sola sala exclusiva, referente a la película Toy Story, que esa estará orientada para chicos de hasta 8 años, acompañados por un adulto”.
Las otras tres salas no tenemos restricción de edad, solamente una "La Compañía de Juguetes", que es de terror, a la que recomiendan mínimamente 15 años para arriba. “Los más chicos tendrán un poco de miedo”, admitió.
Escape de la pandemia
Bazzarelli admitió que “The Room” llega tras pensar que en Concordia “todo lo que fue la pandemia dejó muchos locales cerrados, mucha gente que no tiene qué hacer o a dónde salir en la parte de entretenimiento, que es justamente la que te libera de mucho estrés, de mucha tensión del trabajo. A las personas les hace bien salir y divertirse un rato”.

“Vimos que en Concordia esa parte quedó olvidada, no hay mucho que hacer. Así que la idea fue hacer algo nuevo y es lo que estamos por inaugurar”, enfatizó y precisó que de momento los que concurran a esa céntrica esquina concordiense se encontrarán con 4 salas temáticas disponibles: “Buscando a Woody”; “La Herencia”; “La Fórmula” y “Compañía de juguetes”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Esas 4 salas estarán disponibles desde la inauguración: luego sumarán 2 más. Agrandar imagen
Esas 4 salas estarán disponibles desde la inauguración: luego sumarán 2 más.
Los grupos de participantes serán de 5 integrantes. El costo, por una hora de diversión, será de $2500 ($500 por persona). Las entradas únicamente podrán conseguirse a través de un sistema de reservas ubicado en la web de “The Room”.
Una hora para escapar
A modo de ejemplo, contó cómo será la experiencia allí. “Yo les cuento una historia de la sala que van. Y entran a la habitación con una temática vinculada a la historia que se les contó”, dijo y agregó que, “por decirte, "La Fórmula" se trata de un doctor que murió. Él estaba creando una vacuna y el equipo tiene que entrar a buscarla para ponerle a refrigerar para que no se corte la cadena de frío”.

Prosiguió: “Para llegar a todo eso, hay una cadena de sucesos que ocurrirán dentro de la habitación. Todo estará encriptado tanto con candados numéricos, candados electrónicos y con computadoras. La cabeza te tiene que trabajar a 10000. Es de trabajo en equipo, tanto para observar como para descrifrar los distintos enigmas y pistas que fuimos dejando”.

“A medida que avanzando irán descubriendo: por decirte van a abrir un cajón donde van a encontrar un papel que los guiará a otro cajón y así sucesivamente irán avanzando hasta armar toda la historia para poder encontrar el último código que es una cerradura electrónica. Tienen 1 hora de juego. Ganan si salen dentro de esa hora”, destacó.
Más propuestas
“Por todo lo que estamos viviendo, no queremos juntar gente. Entonces, el grupo llega, siempre en distintos horarios, ya que no se juntará con otros grupos, entra a la sala, juegan y se retiran. No hay otro tipo de servicios”, aclaró luego.

Pero sí dijo que tienen proyectado abrir otras dos salas más. “Depende de la gente de Concordia, de cómo nos aceptan. La idea es llegar a tener 6 salas trabajando”, admitió y completó que “también tenemos la idea de que, cada 3 meses más o menos, ir cambiando las salas para que la gente siga entretenida y siga viniendo”.

Y hay más ideas aún. Pretenden que, durante la mañana, puede ser utilizado por empresas que pretendan estudiar a sus empleados. “O si quieren tomar un empleado nuevo pienso que es una nueva idea que puede servirles. Ya lo estuvimos hablando con Recursos Humanos de varias empresas grandes y la idea les gustó bastante”, dijo.

“Venimos haciendo un estudio bastante grande, desde hace 3 meses. Hemos viajado, analizado, trabajado con psicólogos. Es un trabajo interesante, al detalle, para hacer algo bueno y funcional”, cerró sobre la propuesta que llega con el fin de entretener.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario