Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En un comunicado enviado a El Entre Ríos, el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio de Concordia se manifestó respecto a la designación de Sergio Urribarri como embajador de Israel mediante una nota titulada “¿Llevamos la corrupción como estandarte al exterior?”.

A continuación, el comunicado completo:

En consonancia con lo manifestado por la dirigencia de Juntos por el Cambio, el Bloque de Concejales JxC de Concordia, expresó que no está de acuerdo con la designación como embajador en Israel del ex gobernador Sr Sergio Urribarri.

“El nombramiento político del ciudadano en cuestión, creemos que no solo lesiona los principios constitucionales de igualdad e idoneidad, quebrantando la legislación correspondiente, sino que menoscaba la representación de la Nación, la defensa de sus intereses y el prestigio del Estado democrático y republicano en el exterior.

La provincia de Entre Ríos cuenta con una comunidad judía importante, y sentimos que designar a una persona con numerosos procesos judiciales en su contra por corrupción y por su posición ideológica – política que ha sido puesta de manifiesto en sus relaciones con Irán y sus declaraciones al respecto que han agraviado a la comunidad judía y al estado de Israel.

No estamos cuestionando la facultad del Presidente de la Nación de designar embajadores políticos, pero sí que esta situación se transforme en una maniobra para premiar dirigentes políticos carentes de la idoneidad y la moralidad que la importancia del cargo requiere.”

Magdalena Reta de Urquiza, Luciano Dell' Olio, Carola Laner, Felipe Sastre y Elizabeth Noemí Redolfi
Fuente: JxC Concordia

Enviá tu comentario