Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Integrantes de la Asociación Maderera Concordia se reunieron en la Plaza 25 de Mayo, este lunes por la mañana, para obtener respuestas concretas por parte de los distintos niveles políticos. “El intendente Enrique Cresto nos atendió muy bien, pero no hemos conseguido nada y todo se fue dilatando”, habían cuestionado la semana pasada. Durante la protesta de este lunes, el intendente Enrique Cresto recibió a los representantes de la asociación y les brindó soluciones a sus pedidos. Desde el municipio se va a "hacer un tratado por la tasa comercial. Nos sacan la tasa de alumbrado público, por lo que tenemos que pasar la lista a la Cooperativa Eléctrica", comentó Daniel Gilardoni, integrante de la AMC. Agregó que "se eleva el reclamo al gobierno nacional".

El empresario también remarcó que el intendente "habló con la secretaria de Bordet y nos pidió una audiencia para hablar con el gobernador".

Respecto a los motivos que llevaron a la protesta frente al Municipio, Gilardoni dijo que "el reclamo nuestro no es político por eso necesitamos hacerlo al gobierno municipal, provincia y nacional y entre todos encontrar una solución".

Lo concreto es que "a nivel municipal logramos que nos saquen la tasa de alumbrado público de la factura de energía eléctrica, hemos logrado revisar la tasa comercial, en la cual nos van a dar una ayuda en la forma de pago y de los intereses", especificó el empresario.

Para Gilardoni estas actitudes "es una muestra de que el gobierno local quiere solucionar".

El empresario maderero subrayó que "ahora vamos por el reclamo provincial y nacional, porque lo más grave es la falta de ventas". Por este motivo, "estamos atrasados con los impuestos, nos está costando pagar los sueldos y se va agravando se una manera impresionante la situación económica de las industrias", señaló.

Tras la reunión con Cresto, los trabajadores levantaron la manifestación en la plaza 25 de Mayo. Se trasladarían hacia la Asociación para ultimar detalles para el corte de ruta previsto para este martes. Según adelantó Gilardoni, "solamente que haya una respuesta desde el gobierno nacional, a partir de mañana (martes) se corta la ruta 14".

"El transito se verá afectado tanto en Entre Ríos como en Corrientes, porque está programado hacerlo en conjunto", detalló y aclaró que, en principio, "no van a pasar los camiones que transporten tablas, pero si no somos escuchados vamos a agravar la medida y el corte podría ser total".
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario