Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
José Enrique Querencio
José Enrique Querencio
José Enrique Querencio
Tras la muerte de Mariela Costen, quien falleció luego de ser baleada en la cabeza durante un asalto, horas después, durante un robo balearon a un hombre en el rostro. Estos dos hechos llevaron a varias reuniones entre representantes del gobierno provincial, de la municipalidad de Concordia y la Policía de la provincia. Este jueves, decidieron hacer cambios en la jefatura de la capital del citrus. Ante estas situaciones, el chivo expiatorio fue el jefe de la Departamental de Policía José Enrique Querencio, quien había asumido en febrero de este año. Según indican en un comunicado enviado desde el gobierno de la Provincia: “Luego del análisis de la situación en la ciudad y tras las reuniones mantenidas ayer, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y el Jefe de Policía, Gustavo Maslein, dispusieron el cambio de la Jefatura Departamental, como así también reforzar acciones territoriales directas”.

Con la nueva disposición el subjefe Juan Antonio Begueire, queda a cargo de la Departamental Concordia. “Reforzará la presencia de efectivos en la vía pública en las zonas que registran un mayor nivel delictual”, señalan en el escrito.

“También, se profundizará la vigilancia a través de cámaras de seguridad y se incrementará la cantidad de vehículos para esta jurisdicción”, indican.
“Cabe recordar que la ministra y el jefe de Policía mantuvieron ayer encuentros de trabajo con referentes de las fuerzas de seguridad local y el ministerio público fiscal para reforzar estrategias y modos de acción para prevenir delitos en la ciudad”, explican en el texto en que cuentan la novedad.

Además, señalan que la ministra Romero expresó: “Estamos trabajando y desde el gobierno provincial, haremos un apoyo especial para Concordia en esta situación problemática reconociendo todos estos aspectos, no solamente aspectos de la singularidad que tiene el delito mismo y cómo lo tratamos desde la Justicia, desde la Fiscalía, del Poder Ejecutivo y la Policía, sino además las otras cuestiones sociales prevalentes al delito”.

“Estamos apuntando a la prevención y a la investigación de estos graves hechos”, precisó la ministra.
Fuente: Prensa Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario