Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El intendente de Gualeguaychú Martín Piaggio, asambleístas y el diputado nacional Julio Solanas, serán recibidos en la Cancillería por el subsecretario de Asuntos para América Leopoldo Sahores, por el director del Departamento de América del Sur, Leandro Fernández Suárez; la directora general de Medio Ambiente, Marcia Levaggi; y el titular de la Delegación Argentina ante la CARU, Mauro Vazón.

Por su parte, Piaggio acudirá al encuentro acompañado por su Secretario de Desarrollo Social y Salud, Roberto Piaggio y la Directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Susana Villamonte. Asimismo, la Asamblea Ciudadana mediante el voto de sus integrantes, aprobó designar a Fabián Moreno Navarro y Mario Bermúdez para que expongan en dicha reunión.

El encuentro, que por diferentes razones sufrió tres postergaciones, tendrá lugar este martes a partir de las 16, a raíz de una audiencia solicitada tiempo atrás por el diputado nacional al ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Marcelo Faurie, ante la posibilidad de instalación de una segunda pastera de UPM en la zona.
El objetivo de la reunión
Es explicar documentadamente una serie de situaciones que se vienen dando desde que la pastera finlandesa propuso a las autoridades uruguayas la instalación de una nueva planta de pasta de celulosa a orillas del río Negro, la cual técnica y ambientalmente es inviable, entre muchas otras cuestiones, por el poco caudal y el alto grado de contaminación de dicho curso de agua, que desemboca en el río Uruguay.

Tanto las autoridades locales como los asambleístas, pedirán información acerca de lo actuado al respecto por la CARU y cuál será el temperamento a adoptar por parte de la Cancillería ante las manifiestas intenciones de UPM de volver a localizarse en una zona que, ya está muy deteriorada ambientalmente. Hay que recordar que, como lugar alternativa para la ubicación de su nueva pastera, UPM propuso como primera prioridad a la ciudad de Fray Bentos, donde desde 2010 está funcionado su actual planta de celulosa Orión.
Fuente: Máxima Online

Enviá tu comentario