Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Ministerio de Salud abrió una investigación a un médico cirujano del Hospital Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay, sospechado de «sacar» pacientes de la órbita pública y llevarlos hacia el sector privado.

Todo se originó a partir de una presentación efectuada por Carlos Cherot, jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Urquiza, que receptó la denuncia de familiares de una paciente.

Susana Ester Tuyare y Miguel A. O. Tuyare, los familiares, acusaron al médico Héctor Daniel Gatti, médico del Hospital Urquiza, “de haber procedido de manera contraria a derecho y a las normas éticas que rigen la profesión”.

Pero también la investigación interna de Salud sumó el contenido de un correo electrónico enviado por la contadora María José Lacoste, de un centro de salud de Colón, que solicitó “un turno con otro médico cirujano”, por cuanto Gatti “se habría negado” a intervenir a una paciente.

Más todavía: el profesional recomendó “no realizarse la cirugía en el hospital (Urquiza) ya que lo atenderían residentes y le habría requerido el cambio de cápita e informado el monto de sus honorarios ($ 90.000)”, según los detalles del caso contenidos en el decreto N° 1.387, del 20 de mayo último, por el que se ordena abrirle un sumario al médico.

“Nos dijo que él no operaba más en el hospital”, fue la explicación de los familiares de un paciente del Hospital Urquiza, pero ese dato no era cierto por cuanto Gatti revista en la Carrera Profesional Asistencial Sanitaria como profesional asistente médico interino en el Hospital Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay.

El ardid del médico lo completaba con otros argumentos para sacar pacientes del sector público y llevarlos a la órbita privada.

Argumentó también que “si la cirugía se llevaba a cabo allí (en el Hospital Urquiza), la misma iba a ser realizada por ‘residentes’”, que “…el hospital no contaba con los insumos necesarios para realizar la cirugía”, que “…sugirió pedir un rechazo conformado del hospital, para así poder para realizar la cirugía en otro nosocomio” y que “…nos dijo que nos costaría ‘al día de hoy’ –diciembre de 2019– aproximadamente $ 80.000, y que el precio podría variar según la cotización del dólar, tanto en los insumos como en sus honorarios, sin dar mayores detalles…”, tal los términos de la denuncia contra Gatti.

En función de esa situación, el Ministerio de Salud ordenó abrir una investigación sumaria al médico.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario