Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La resolución fue dispuesta mediante una audiencia este viernes, en los Tribunales de Concordia.

El cirujano Daniel Ojeda, imputado por homicidio tras la muerte de una paciente a la que atendió en un lugar sin habilitación, fue beneficiado por la Justicia este viernes al obtener mayor radio de movimiento: podrá moverse por todo el país y deberá presentarse una vez al mes en la fiscalía a constatar su presencia en la ciudad. Este viernes, en los Tribunales de Concordia, el juez Eduardo Degano analizó el pedido de la defensa del Dr. Daniel Ojeda, que pedía absoluta libertad, y definió que el imputado continúe con la libertad condicionada pero con mayor radio de movimiento. Anteriormente, Ojeda no podía salir del éjido de Concordia y debía presentarse una vez a la semana en los Tribunales.
La palabra del fiscal
El fiscal Martín Nuñez consideró respecto del beneficio que obtuvo Ojeda que “el juez de Cámara, el doctor Degano, entendió que el pedido de la defensa se ajusta a Derecho e hizo lugar a la morigeración de las medidas en cuanto a la prohibición de salir de Concordia y ahora Ojeda no puede salir del país, sin autorización”.

Asimismo, la otra imputada en la causa, la enfermera Romina Duráez, también goza del mismo beneficio.

Por otro lado, el fiscal expresó que, tras la decisión del juez, el cirujano Ojeda “tendrá que esperar el comienzo del debate en libertad; aunque con las restricciones detalladas”.

Nuñez precisó que para que la causa sea elevada a juicio “resta una pericia química que se está llevando adelante en la Corte Suprema de Justicia de la Nación”. “Aún no está determinado el plazo, pero tiene una demora importante porque son muy pocos los laboratorios que tienen esa capacidad y entonces llegan pericias de todo el país”, concluyó.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario