Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La ciudad de Gualeguaychú, en Entre Ríos, quedó conmocionada tras la muerte de una adolescente de 15 años que se chocó con una puerta de vidrio mientras jugaba con sus compañeros de colegio y murió desangrada en el hospital. El trágico episodio ocurrió durante la noche del último jueves, poco antes de las 22. Morena Flores se había juntado con sus amigos para preparar actividades de cara a la Semana de la Juventud del Colegio Dr. José María Bértora.

Mientras estaba corriendo con sus amigos dentro de un departamento, atravesó una puerta de vidrio que estaba cerrada y que daba al balcón. El impacto hizo estallar el vidrio en varios pedazos y la joven sufrió una herida mortal en su abdomen, así como también varios cortes en sus piernas.

En ese momento, la dueña de la casa, madre de uno de los compañeros de Morena, llamó de inmediato a la ambulancia e intentó contener el sangrado de la víctima, que fue trasladada al Hospital Centenario.

En el centro de salud pasó por el quirófano y quedó internada en terapia intensiva, pero finalmente murió el viernes a causa de un shock hipovolémico, que ocurre cuando la cantidad de sangre en el cuerpo baja a tal punto que el corazón se vuelve incapaz de bombear suficiente a todo el cuerpo.
La muerte de Morena en Entre Ríos: "Fue un accidente doméstico, no hay delito"
Según explicó la fiscal Natalia Bartolo, que intervino en el caso, se trató de "un accidente doméstico" y "no hay delito". “Intervenimos porque llegó la nena al hospital y había que ver qué había pasado. Automáticamente el Centenario llama al Comando de la Policía, ellos me llaman a mí y no sabíamos qué había pasado, entonces nos constituimos en el lugar y empezamos a hablar con los chicos y los adultos, esa fue la intervención”, contó.

Asimismo, indicó que "al no ser una cuestión delictual tampoco se le hará autopsia al cuerpo”.
El caso de la nieta de Alfonsín
La muerte de Morena Flores recuerda a la de una de las nietas del ex presidente Raúl Alfonsín, Amparo, quien en 2004 cayó a través de una ventana de vidrio de su colegio.

Amparo tenía solo 15 años y el 7 de septiembre de 2004 estaba en el histórico Instituto Jesús María, ubicado en Talcahuano 1260, en la zona de Tribunales, cuando quiso abrir con su cadera una puerta de vidrio que separaba un salón de actos del pasillo.

El vidrio de la puerta se rompió y cayó sobre su pierna izquierda, lo que le provocó el seccionamiento de la arteria y los vasos femorales. Fue atendida por personal privado y trasladada por el SAME al Hospital Fernández, donde la operaron por un shock hemorrágico.

“Era una chica encantadora y con una fuerte espiritualidad. Era una joven enorme, alta... yo creí que iba a salir, porque tenía una fortaleza y un espíritu... pero bueno... Dios no quiso”, expresó Alfonsín, horas después del fallecimiento de su nieta.

Las puertas de vidrio, como la que ocasionó la muerte de la joven, estaban prohibidas en los colegios de la Ciudad en edificios construidos desde 2002, pero no existía limitación para los más antiguos.
Fuente: Clarín

Enviá tu comentario