Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Carlos Chevallet participará, el próximo 24 de agosto, en el Campeonato Mundial de Mountain Bike en Quebéc, donde será el único representante argentino en categoría Máster. Entrevistado en Deportes 12 (de lunes a viernes a las 20 por Radio 12 FM 89.1 - www.radiodoce.com, la emisora de El Entre Ríos en Colón), contó sobre el proyecto que inició a principio de año, su actualidad e inicios en la disciplina que hoy lo tiene como gran protagonista.

Proyecto. Me puse como objetivo competir a nivel internacional y el 2 de enero inicié un trabajo riguroso para llegar al Mundial de Canadá. Viajo dos semanas antes para aclimatarme y poder entrenar en el circuito. Es una preparación muy dura, resigno asados con los amigos, tiempo con la familia, todo para entrenar y llegar en la mejor forma. Hago lo de un profesional, con la diferencia de que tengo que trabajar y no vivo del ciclismo. Pero me puse una meta y la quiero cumplir.

Competencia. Será mi primer torneo fuera del país y van a estar los mejores, pero voy con la mentalidad de ganar. Calculo que seremos unos 80 participantes en Máster (30 a 35 años) y yo el único argentino, porque no va el campeón del Nacional que se hizo hace dos meses en Santiago del Estero, donde fui subcampeón. En esta categoría va el que puede pagarse los gastos y tiene tiempo. En mi caso, tenía unos ahorros y decidí viajar junto a mi novia, aprovechar la oportunidad. Lamentablemente mis viejos no pueden viajar por cuestión de trabajo. Es un circuito olímpico de 4.5 kilómetros y una carrera que no puede superar la hora. Serán unas 7 u 8 vueltas. Largo en el medio del pelotón, va a ser difícil, espero no caerme porque se va todo en la primera vuelta.

Preparación. Corro desde chico, pero mejoré notablemente mi rendimiento a partir de 2017 cuando sumé a Pampa Ferrari como entrenador y Angelina Orcellet de nutricionista. Antes, mi entrenamiento era salir a andar en bicicleta. Ahora tengo una técnica para correr, una programación de cada semana, estoy bien organizado en las comidas y en lo físico a punto porque perdí peso y gané masa muscular. También conseguí que preparen la bicicleta adecuada a mi cuerpo porque debe ser una parte mía, eso me permite afrontar los tramos técnicos del circuito con la tranquilidad de no caerme.

Campeonato Entrerriano. Es el torneo donde empecé a correr desde muy chico y me gusta porque somos una familia. Gané cinco campeonatos y voy por más, tratando de mejorar el ritmo y los tiempos, esa es la motivación. Igualmente, todo cambia cuando voy al Argentino porque acá corro en llanura y generalmente, como ahora en el Mundial, voy a encontrar circuitos en montañas. En Santiago del Estero fui segundo en Máster A, la categoría más importante después de Élite, en la que sí competí en 2017 siendo subcampeón argentino en una copa de cuatro fechas.

Inicios. Era muy hiperactivo de chico y, si bien probé en varios deportes, no duré mucho en ninguno. Hasta que mi tío Alejandro me llevó al “Cicle Club” y empecé a correr en un Nocturno de mountain bike con una bicicleta que me regaló un vecino. Un par de años después mis tíos me regalaron para mi cumpleaños una BMX, que era moda por esos años, y competía en las dos disciplinas, los domingos de mañana y tarde en el “Cicle”.
Fuente: El Entre Ríos y Radio 12

Enviá tu comentario