Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Después de un largo debate de más de cuatro horas, este domingo por la noche, el Concejo Deliberante de Sauce Luna, ciudad del departamento Federal, sancionó por unanimidad el proyecto de ordenanza: “Declaración del estado crítico en materia fiscal, presupuestaria y administrativa”, que había enviado de urgencia el Departamento Ejecutivo Municipal, ante la falta de crédito presupuestario para poder hacer frente al pago de las obligaciones salariales de diciembre.

Al igual que ocurrió en otros municipios de Entre Ríos, al asumir las nuevas autoridades se encontraron con un panorama financiero desalentador. Días atrás, había sido la capital provincial la que se declaró en “emergencia” administrativa, económica y financiera, tras la salida de Varisco y la asunción de Adán Bahl. A esta situación se suma la registrada en Colón, donde el flamante intendente municipal, José Luis Walser, aclaró hace unos días: "Se dijo que se entregaba una municipalidad sin deudas. Hay que ser claros con esto: la deuda, en principio, es de casi 55 millones”.
Cheques sin fondos
En Sauce Luna, el debate incluyó además un detallado informe que acompañó el Ejecutivo Municipal sobre la abultada deuda flotante que dejó la anterior gestión, que se ha podido verificar hasta ahora, la cual asciende a $ 8.285.363,58, más $ 934.854,55 de cheques sin fondos acreditados en cuenta y la que se mantiene con el personal del Instituto de Educación Superior que aún no pudo ser determinada por falta de información, se informó desde la comuna.

En los considerandos del proyecto, el DEM dejo aclarado que “de la documental contable recibida surgen inconsistencias que no permiten establecer con precisión la deuda flotante al dìa 9 de diciembre de 2019, sin perjuicio de ello se adjunta un informe lo más aproximado posible”, por lo que suponen que la deuda va a ser aún mayor.

Los concejales tomaron conocimiento además del informe del Contador y del Tesorero Municipal sobre el estado del tesoro al 10 de diciembre de 2019 que tiene un saldo negativo de $ 1.171.197,55 en la cuenta del banco Nación Bovril y de la deuda con ENERSA $ 3.854.146,54 que venció el 20 de diciembre último. Vale destacar que el ex intendente Aliano, quien dejó esta deuda, ahora forma parte del Concejo Deliberante, se indicó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Sauce Luna

Enviá tu comentario