Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Camión de basura que salía a cumplir funciones.
Camión de basura que salía a cumplir funciones.
Camión de basura que salía a cumplir funciones.
El Suoyem (Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales) se reunirán con representantes de la Municipalidad de Paraná este miércoles a la mañana en la Secretaría de Trabajo.

Será la primera audiencia de conciliación luego del paro dispuesto la semana pasada por el sindicato que terminó con daños y bloqueos que derivaron en una denuncia judicial contra ocho dirigentes gremiales. El encuentro está previsto para las 10 de la mañana. Fuentes municipales indicaron que irán a la reunión a “escuchar los motivos de la protesta” que se desencadenó la semana pasada.

Los funcionarios que participarán de la audiencia tienen la indicación de recibir el planteo del gremio, ya sea en forma verbal o escrita, y pedir un tiempo prudencial para analizarla.

El Gobierno local considera que la paritaria con los gremios municipales “estaba abierta” y que el paro fue una medida “desproporcionada”. Durante la protesta, se registraron daños a vehículos municipales, aprietes y amedrentamientos a trabajadores que no se plegaron a la medida y, finalmente, el bloqueo a la planta de camiones que impidió la recolección de basura. Por los incidentes, el fiscal Martín Wasinger imputó a Adrián Villalba; José Juan Carlos Molina; Roberto Carlos Mascrachio; Martin Ricardo Giles; Osvaldo César Palacios; Juan Marcelo Escobar; Marta Cáceres y Patrícia Vergara por violación al artículo 158 del Código Penal, que pena con un mes a un año de cárcel a quien impide trabajar otro. La audiencia de conciliación en Trabajo no afecta la marcha de la causa penal, indicaron las fuentes oficiales.
Fuente: APF

Enviá tu comentario