Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Adán Bahl, intendente de Paraná, se refirió al conflicto suscitado esta semana con el SUOYEM -Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales-, quienes comenzaron con un paro por tiempo indeterminado que se vio interrumpido por la conciliación obligatoria dictada este jueves por la Secretaría de Trabajo. El intendente habló de "erradicar mafias" y consideró que se trata de un "paro netamente político", atado a la agenda de las Elecciones 2023. "Tengo mis datos", comentó. "Vamos a tener que acostumbrarnos de acá a las elecciones a tener este tipo de situaciones. Se mezcla la política y hay dirigentes que quieren ser concejales con algún candidato de la oposición. A veces se consigue, y no quiero generalizar, hasta un financiamiento para sostener estas situaciones. Algunos quieren ser diputados y buscan posicionarse. La manera que tienen es atacar una gestión", aseveró Bahl.

En ese sentido, el intendente de Paraná vinculó la medida de fuerza a "distintas razones de la política, de las elecciones, de metodologías de candidatos". "Tenemos que seguir trabajando, sabiendo que esto puede volver a ocurrir; tomarlo con paciencia y erradicar las mafias que existen en distintos lugares y que aprovechan estos momentos de exposición política para intentar posicionarse", agregó.

"Algunas personas tienen muchos antecedentes penales y generan gran temor en los empleados"

Por otro lado, Bahl se refirió a la decisión de presentarse ante la Justicia por las denuncias de amenazas y amedrentamiento que empleados dijeron haber sufrido tras la negativa de plegarse al paro del SUOYEM. Cabe destacar que, en total, hubo ocho personas imputadas tras los hechos. "Había muchísimas denuncias de trabajadores que sufrieron amenazas", afirmó el mandatario y expresó que "quienes conducen el sindicato han tenido estas prácticas durante muchos años".
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario