Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El candidato a presidente del Pro Entre Ríos por la lista “Unión Republicana y Federal”, Roberto Niez, desestimó la acusación vinculada al supuesto pago de sobreprecios en la compra de alimentos para protección social, durante su gestión al frente de la Comisión Técnica Mixta Salto Grande (CTM): “buscan desprestigiarme para ganar votos; es evidente que algunos están preocupados”, dijo. En respuesta a lo que considera "una clara operación montada” para hacerle perder terreno en la interna de su partido prevista para el 28 de noviembre, quien comparte la fórmula con María de las Mercedes Domínguez desligó su responsabilidad en la situación expuesta y explicó que organismo binacional “solo aportó la financiación” para la adquisición de alimentos destinados a la población en riesgo o con vulnerabilidad social.

Para ejecutar dicha acción, después de las elecciones PASO del año pasado se firmó un convenio entre la CTM y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por medio del cual el ente binacional argentino-uruguayo aportó los fondos (unos 20 millones de pesos) para la compra de alimentos y el área a cargo de Carolina Stanley se encargó de la compra y distribución.

“El Ministerio nos solicitó financiar esa compra, es decir que lo único que hicimos desde la CTM es poner el dinero”, insistió Niez y remarcó que la operación “contó con el respaldo legal correspondiente” y además la “autorización del Presidente de la Delegación uruguaya y sus Delegados”. Además acotó que la gerencia contable, que es la que ejecutó el pago, estaba a cargo de una contadora de nacionalidad uruguaya. “Desmiento categóricamente las acusaciones mediáticas, porque si hubo sobreprecios la responsabilidad es de quienes compraron y distribuyeron”, disparó el excandidato a intendente de Concordia y agregó que está frente a “una clara operación montada que afecta a los expresidentes de ambas delegaciones, que no tuvimos nada que ver con el procedimiento de compra y desconocemos si existieron pagos por encima del valor”.

“Me quieren hacer aparecer como un delincuente y buscan desprestigiarme para ganar votos; es evidente que algunos están preocupados con este armado interno que cuenta con el apoyo de muchos más afiliados de los que creían”, sentenció Niez y reiteró que la CTM “no hizo nada que esté mal”.
Ahorro para el Estado Nacional
En contraposición a la acusación, el expresidente de la delegación de Argentina en el ente binacional de Salto Grande explicó que durante su gestión se logró “austeridad, eficiencia y transparencia en el manejo presupuestario”, lo que significó un ahorro para el Estado nacional de 42 millones de dólares. “De cuatro presupuestos, ahorramos uno, con respecto al recibido del año 2015”, precisó.

Y detalló que además “se ejecutaron diferentes obras, muchas de las cuales estaban postergadas desde hacía 40 años y costaron varios millones de pesos”.
Fuente: Prensa Roberto Niez

Enviá tu comentario