Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Sólo 3 votos reunió la iniciativa del bloque de concejales de “Juntos por el Cambio” que proponía suspender los aumentos a la tarifa del servicio de agua potable y retrotraer los valores a diciembre último.

“No reúne la cantidad necesaria. Se rechaza el proyecto”, concluyó Luciano Dell´Olio que ocupó la presidencia en la sesión extraordinaria que se celebró este viernes, desde las 10 de la mañana.

Elizabeth Redolfi, Felipe Sastre y Carola Laner (todo ellos del bloque de “Juntos por el Cambio”) votaron a favor del proyecto que un día antes se había analizado en comisión y que fue elaborado precisamente por ellos con la pretensión de dejar de aplicar lo que consideraron “un tarifazo” en la tarifa que se paga por el servicio de agua potable.

¿Por qué sólo 3 votos? Porque en la sesión no asistió la profesora Susana Reta de Urquiza y el ya mencionado Dell´ Olio ocupó la presidencia ante la ausencia del concejal Daniel Cedro, que preside las sesiones desde que el viceintendente Alfredo Francolini ocupó la presidencia municipal en reemplazo de Enrique Cresto, que tomó licencia para conducir el ENOHSA.

En consecuencia, los 7 concejales del bloque del “Frente de Todos” siquiera debieron levantar la mano. El número de votos por la afirmativa fue insuficiente. No obstante, en el debate que por momentos fue acalorado fundamentalmente por las voces que se alzaron desde la bandeja superior del recinto, oficialistas y opositores destacaron que desde el Ejecutivo se permitiese tratar tal iniciativa por más que, claramente, iba en contra de la iniciativa de la actual gestión. Lo que sucedió es que los ediles de “Juntos por el Cambio” habían ingresado, de manera formal, la preocupación sobre el aumento tarifario. Previamente a realizar el proyecto, habían mantenido encuentros con contribuyentes que les habían hecho saber que no podía “cumplir con el pago de uno de los servicios esenciales como lo es el agua potable” y habían revelado que "recibieron boletas de Obras Sanitarias con hasta un 400% de aumento por un servicio que en muchos de los casos hasta es deficiente”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario