Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Crédito: Fútbol Para Todos Concordia
Crédito: Fútbol Para Todos Concordia
Crédito: Fútbol Para Todos Concordia
Luego de una semana de rumores y de la demora en el pase, finalmente el delantero concordiense que estaba fichado en All Boys volverá a su ciudad natal para jugar en Colegiales. Lo hará, en principio, durante las últimas 4 fechas, en las que el pompeyano, que está en la zona roja de la tabla, definirá si conserva la categoría.

En diálogo con La 5ta Pata (Lunes a Viernes de 9 a 12 en Oid Mortales Radio 88.9), contó: “Hoy estaría ingresando formalmente mi pase y podré ir a Concordia. Jugaré estos últimos 4 partidos para dar una mano a Colegiales. Me va a servir también a mí para seguir en ritmo”.

Sobre las sensaciones que le provocan su vuelta, indicó: “Estoy contento, aunque no pensaba aún volver a jugar en Concordia ni estaba cerca. Por motivos personales rescindí contrato, son temas familiares los que me hacen alejarme del club”.

La vuelta del 9 que ascendió con Colegiales al Argentino B en 2007 se dará, probablemente, este fin de semana y será en un partido muy especial. “Si se hicieran todos los papeles, este fin de semana jugaré, justo es contra Unión de Villa Jardín que es el clásico así que será un partido especial”, comentó y explicó: “Aún no hablé con el técnico porque estoy entrenando acá, pero trataré de aportar algo para el equipo y tratar de disfrutarlo. Se que lo voy a disfrutar”.

“No se si iré de titular desde el principio, iré a donde me toque y si me toca entrar como titular no teendré problemas. Haré lo que diga el DT, estoy tranquilo porque estoy en ritmo, aunque tengo que conocer a mis compañeros pero se que no me costará”, aseguró y aclaró: “Iré por estos 4 partidos nada más, para después me han llamado varios equipos del Federal A o B nacional y estoy viendo qué es lo mejor. Iré a colaborar con Colegiales, para aportar mi granito de arena”.

Aunque hayan pasado muchos años, Jara no olvida de dónde salió y menciona cuáles son sus intenciones. “Con ese club pude conseguir un ascenso y no me olvido de lo que hemos logrado. Nos acordamos siempre que nos juntamos y es algo muy lindo. Ya dije que antes de retirarme volveré a Concordia para jugar, uno sabe cuándo va a dar un paso al costado y antes de hacerlo quiero ir a mi ciudad”.

Diego Jara, que tiene 37 años, ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino con Patronato en 2015 y con Central Córdoba de Santiago del Estero este año. En ambas oportunidades quedó en la puerta de ser jugador en la Primera A, pero no pudo y esa es su asignatura pendiente. “Tengo la ilusión, el sueño de poder jugar un torneo en primera porque es la espina que tengo y no me pude sacar. Hay jugadores de jerarquía que son de mi generación y están jugando, como Lisandro López o Cvitanich. Yo estuve muy cerca cuando ascendí este año, pero no pude, así que ojalá se me de en Patronato o en el club que me necesite”. Por último, el delantero contó a la emisora de El Entre Ríos que cuando deje de hacer goles se ve ligado al fútbol desde otros lugares. “Estoy haciendo un curso de técnico porque me gusta el fútbol y aprender, pero hay que darle tiempo al tiempo y vivir el día a día. También me gustaría tener una escuelita de fútbol y formar delanteros, que mucho no se ve hoy en día”, concluyó.
Fuente: El Entre Ríos Oíd Mortales Radio

Enviá tu comentario