Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este jueves, luego de una audiencia en los tribunales de Concordia, fue sobreseído el funcionario municipal Jorge Boujon, en la causa que investiga las circunstancias en las que Bruno Escobar sufrió un accidente en el boliche Costa Cruz en septiembre de 2016, que ocasionó una parálisis en gran parte de su cuerpo.

La fiscal María José Fonseca y el abogado defensor de Boujon, Marcelo Spinelli, pidieron el sobreseimiento del funcionario municipal porque coinciden en que no se hallaron elementos para acreditar la responsabilidad penal, el juez de Garantías Mario Figueroa accedió al pedido. Todo transcurrió en un encuentro en el que no estuvo presente la querella ni la famila de Bruno. Tras la publicación de la decisión de Figueroa, llegó el repudio. Martín Jáuregui, ex abogado de la familia Escobar dio su opinión acerca del fallo. “Resulta a todas luces alarmante la noticia que hemos recibido por los medios que da cuenta del sobreseimiento de uno de los imputados en la causa que investiga las lesiones de Escobar”, aseguró.

El profesional aprovechó para hablar de su salida del caso y hacer un comentario a la familia del joven. “No puedo dejar de recordar las palabras que el padre de Escobar manifestó irresponsablemente de forma pública diciendo que no hice nada, cuando en realidad en ese momento todos recuerdan el intendente Cresto había tenido que echar al secretario de gobierno (Martín Santana), también estaba fuertemente comprometido, probatoriamente, el que hoy sale sobreseído y la querella tenía en aquel momento un acuerdo público con el intendente tendiente a resarcir económicamente esa mala habilitación que había hecho”, dijo y explicó: “En este caso, el municipio le daría un trabajo permanente a Escobar, acorde a la ley de discapacidad que permite que esto sea así, se comprometía a realizar una casa adaptada para su discapacidad y al mismo tiempo a asistirlo en su recuperación médica con gente que venía de Cuba. Todo esto sin contar que no renunciábamos a la acción presentada a la Provincia, que también contaba con elementos como para ser demandada; pero el padre nos dijo que había que cambiar y eso es lo raro”.

“Ahora la gente tiene que entender, y sobre todo la víctima, que con este pronunciamiento se cae toda posibilidad de resarcimiento civil, porque si el responsable de las habilitaciones del municipio queda sobreseído obviamente el municipio carece de responsabilidad civil y los superiores de este hombre carecen de responsabilidad penal”, comentó Jáuregui.

El profesional que defendía a la familia Escobar también cargó contra la fiscalía y habló sobre los abogados que ahora son querellantes. “Por supuesto que lo que pasó le da tranquilidad a los funcionarios, pero lo más grave aún es que nos encontramos en una situación donde el Ministerio Público Fiscal no acusó, con los elementos que había en la causa. Al no acusar releva al tribunal de la posibilidad de investigar tanto los hechos como la autoría y mucho menos la responsabilidad penal. La falta de acusación hubiera podido ser suplida únicamente por la querella, que no estuvo en la audiencia, lo que es más grave. Obviamente que con todas estas irregularidades la defensa técnica va a ganar ¿Cómo no lo van a sobreseer si nadie defendió los intereses de la víctima?”, sentenció.

“Me felicito por la labor desarrollada en aquel momento, porque fue correcta, ajustada a derecho y con resultados exitosos, repudio las manifestaciones del padre de la víctima y hoy puedo asegurad queda a las claras la verdad con este pronunciamiento que es vergonzoso, realmente vergonzoso”, dijo el abogado.

Por último, Jáuregui aseguró: “La única manera de que esto salga así era sacándome a mí de la querella. Eso fue lo que hicieron y hoy los resultados hablan por sí solos. El presidente de la Cooperativa Eléctrica es Marcelo Spinelli, vicepresidente de la Cooperativa, Martín Santana, qué bonito”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario