Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Hace cuatro años que Verónica Martínez, de 41 años, perdió la vista en el ojo izquierdo debido a que padece un glaucoma, una enfermedad que se caracteriza por el aumento de la presión ocular. En el ojo derecho tiene el mismo problema, por lo que ahora tiene una visión muy reducida.

“En junio de este año me operaron de urgencia y la doctora me dijo que el daño del nervio óptico derecho está casi como el izquierdo. Es decir que mi pronóstico es que dentro de un tiempo me voy a quedar ciega”, dijo.

La mujer necesita viajar a China para ser sometida a un tratamiento de implantación de células madre, que permitirán la recuperación de un porcentaje de su visión.

El tratamiento es similar al que recibió Renzo Oliva, el pequeño oriundo de Colonia Avellaneda que en 2019 viajó hasta Beijing para recuperar su visión luego de ser diagnosticado –a los dos meses de vida– con retinopatía del prematuro. Y, al igual que Renzo, Verónica necesita la solidaridad de la comunidad para poder costear el procedimiento.
Es apta para el tratamiento
Ante la difícil noticia, Verónica contó que recordó la historia de Renzo. “La mamá del niño, Carla, me pasó todos los contactos y me comuniqué con un hombre que es el que supervisa el tratamiento”.

“Estuve en una videoconferencia con distintos médicos de China, mandé mis estudios y me informaron que estoy apta para el tratamiento de células madre”, señaló.

Sobre el procedimiento, contó que “a partir de células madre se regeneran las células ópticas y puedo llegar a recuperar hasta un 80 por ciento de visión. Tengo fecha el 12 de julio para viajar y debo estar 15 días allá, es por eso que necesito juntar dinero para pasajes, estadía y medicación”.
Campaña solidaria
Verónica junto con familiares empezaron una campaña solidaria para juntar dinero, “Una Luz para Vero”. Los interesados en colaborar pueden hacerlo a través de una transferencia bancaria al CBU: 0825/01119703/45 (Banco ICBC) o contactarse a través de la cuenta de instagram @unaluzparavero.

En este sentido, Verónica sumó que “también vamos a hacer rifas y a vender muchas cosas”. “Ayer empezamos con esto y estoy sorprendida la solidaridad de las personas. Con lo poquito que cada uno pueda ayudar, para mí es mucho”, culminó.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario