Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así como en la ciudad de Concordia, que no se llegó a un acuerdo con concejales respecto al aumento del boleto de colectivos, en la capital provincial también se vive un conflicto por el transporte urbano de pasajeros. En Paraná, la empresa no depositó lo adeudado de medio aguinaldo y desde el gremio que nuclea a los trabajadores (UTA) confirmaron el paro a partir del último servicio de este lunes. Aún se debe resolver el salario de julio y si no es depositado este martes, el miércoles tampoco habrá servicio.

El secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh, confirmó que "no se depositó el medio aguinaldo y lamentablemente, mañana no habrá servicio de transporte", dijo en referencia a la deuda que mantiene la empresa Buses Paraná con los choferes.

"El medio aguinaldo se tendría que haber abonado en los primeros días de julio y ya estamos en los primeros días de agosto, pero todavía no se abonó", reiteró Groh.

El servicio va a ser normal hasta esta noche a las 23.50 cuando sale la última unidad de las cabeceras, y "luego que los choferes terminen su trabajo, mañana no ser retomará el servicio a partir de las 4.30. Este martes no habrá transporte de pasajeros", resaltó.

"La empresa sigue en la misma postura intransigente de no abonar el aguinaldo y lamentablemente, los pasajeros de Paraná, mañana no tendrán colectivos", dijo el representante de UTA.
Estarán en las empresas
Los choferes que cumplirán este martes la medida de fuerza, se nuclearán en los playones de ERSA y de Transporte Mariano Moreno, confirmó Groh. "La empresa quiere perjudicar el servicio y al trabajador. Lamentablemente, mañana no habrá colectivos", ratificó y agregó que "en UTA estamos abiertos al diálogo como siempre, pero la empresa ha sido la que cerró las puertas del diálogo y no se ha comunicado con nosotros".

"Para la empresa, el salario es un número pero para el trabajador, el salario es el sustento de su familia. Este martes comenzamos con esta lucha para reclamar lo que le corresponde al trabajador", remarcó el dirigente de UTA y adelantó que "esta lucha la vamos a continuar hasta que la empresa haga una buena propuesta de pago y abone el salario que corresponde", anticipó.
Dos días sin colectivos
La Unión Tranviarios Automotor ya advirtió sobre la concreción de un paro para el próximo miércoles, si no están depositados los sueldos, con las actualizaciones salariales correspondientes del 20 por ciento y el monto extraordinario de 16 mil pesos, adelantó Groh.

"El martes es el cuarto día hábil en el que se tiene que concretar el pago del salario con la actualización salarial, pero si mañana (martes) no se abona el sueldo, el miércoles habrá medida de fuerza", resaltó.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario