Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Martín Jaúregui, el abogado querellante en representación de la familia del adolescente explicó que actualmente la investigación está "prácticamente cerrada".

Leer más: Una costumbre habría causado la muerte de Franco

El letrado dijo "tener acreditado todo" aunque reconoció los inconvenientes que se suscitan porque "estamos ante la figura de "dolo eventual". Vale decir, una zona gris de la práctica jurídica que navega entre "el dolo directo, o la intención", y "la culpa".

"Es algo atípico, donde la culpa del agente de policía es tan grave, que casi alcanza el dolo directo", sintetizó el abogado. Con todo, se eleva la pena a la que pudiera someterse al responsable del disparo, equiparándola con la de homicidio simple: entre 8 y 25 años de prisión.

Leer más: El policía que mató a Franco le habría apoyado el arma en el cuerpo

Para Jaúregui, el oficial de policía José Chapay debía "haber previsto que el manipular el arma reglamentaria podría haber generado este daño, y no lo hizo".

Lo que viene

Ante todo esto, "si nosotros vamos por el dolo directo, corremos el riesgo que sea establecida la culpa y pueda quedar condenado pero en libertad", expresó el letrado. Por lo que la estrategia será analizar "si arribamos a un juicio abreviado, con una pena de culpa grave, de prisión efectiva".

En resumen, se buscará que "el mínimo de la pena sea de 5 años", remató el profesional.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario