Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este jueves 28 de diciembre se condenó a Cristian Eduardo Pajón (41), domiciliado en Colón, a la pena de 4 años de prisión efectiva por haber sido declarado autor penalmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas directamente al consumidor (narcomenudeo).

La investigación estuvo a cargo del Fiscal, Alejandro Perroud, y se inició con un estado de sospecha, comunicado por personal de la División Toxicología de la Jefatura Departamental Colón el 28 de septiembre último, dando cuenta de una posible situación de narcomenudeo (infracción a la Ley N° 10.566) que involucraría a Pajón, quien llevaría adelante la actividad de comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas a cambio de dinero, a distintas personas, en un domicilio de calle Craviotto entre Leguizamón y Monteagudo del barrio Tiro Sur de esa ciudad.

Desde ese momento se iniciaron tareas de vigilancia, las cuales se documentaron en fotografías y filmaciones, confirmando la sospecha inicial. Se determinó que la actividad se desarrollaba en distintos horarios durante la jornada, todos los días de la semana, mayormente entre la tarde y la noche, a donde concurrían distintos consumidores a adquirir estupefacientes.

Reunida suficiente evidencia, el 11 de noviembre, a las 20, se llevó a cabo el allanamiento de la vivienda mencionada, donde se procedió a la detención del sospechado y al secuestro de envoltorios con cocaína, una balanza digital, teléfonos celulares, anotaciones y una importante suma de dinero en efectivo.

El imputado, asistido por la defensa oficial, permaneció con prisión preventiva desde ese momento hasta el juicio abreviado en el Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. Natalia Céspedes, el 12 de diciembre.

Durante la audiencia, Pajón reconoció la autoría del hecho y aceptó la pena de 4 años de prisión efectiva que este jueves quedó firme. Cumplirá su condena en la Unidad Penal Nº 9 de Gualeguaychú.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario