Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este martes se realizó en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER, una conferencia de prensa donde el Decano Dr. Jorge Luis Pepe, brindó información específica a los medios locales, sobre los más de 1000 ingresantes, que este año inician sus estudios universitarios, en sus sedes de Concepción del Uruguay y Villaguay.

La matrícula de la Facultad de Ciencias de la Salud crece año a año de manera exponencial. La variedad de carreras, su calidad educativa, su sistema de becas y los diversos servicio y actividades deportivas y recreativas que otorga, la consolidad como la casa de estudios elegida para la formación como profesionales de la salud.

La carrera de Medicina desde su creación en la UNER, posee la matricula más elevada, registrando en 2019 más de 400 inscriptos. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que la demanda en el resto de las carreras continúe creciendo. La carrera Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría supera los 200 ingresantes; Enfermería e Instrumentación Quirúrgica rondan los 100 nuevos estudiantes en cada una de ella; Diagnóstico por Imágenes cuenta con más de 150 ingresantes, Obstetricia con más de 60 y Salud ambiental 20 alumnos.

La conferencia tuvo lugar en el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud (CISS), en el que inaugura un Hospital Universitario Simulado, donde en su recorrido puede verse, un espacio de aprendizaje distinguido e innovador, preparado para que el alumno perfeccione la ejecución de diversas intervenciones en un ambiente controlado, seguro y real.

El Hospital Universitario Simulado se conforma por 12 sectores (Gabinete de Anatomía, de Disección, Consultorios, Internación, Quirófano) equipados para el desarrollo de habilidades y procedimientos inherentes a las competencias de los diferentes profesionales de salud que se forman en la facultad. 

También se ha incorporado una sala con equipos de audio y video para la observación en tiempo real y grabación.

Estas herramientas estimulan el debate y la reflexión sobre cada uno de los procesos abordados. El CISS tiene como propósito estimular la educación interprofesional el aprendizaje significativo, la educación Interprofesional, centrada en el estudiante y reducir el margen de error a la hora de realizar las prácticas con pacientes.

La Facultad de Ciencias de la Salud, tiene como misión contribuir a mejorar la salud pública, se aboca a la formación de profesionales íntegros y comprometidos con la problemática del país y la región, se encuentra en continuo crecimiento académico, preocupados por optimizar y reforzar las prácticas profesionales de cada alumno, acercando nuevas tecnologías que contribuyen a esta formación y permiten adaptar nuestra institución a la alta demanda universitaria que venimos recibiendo, específicamente en los últimos 5 años.
Fuente: Prensa UNER

Enviá tu comentario