El hecho se dio cuando los agentes de la división Antidrogas estaban apostados sobre el kilómetro 240 de la ruta nacional 14. En ese punto de la autovía, indicaron al conductor de un camión, perteneciente a una conocida empresa de transporte de cargas, que detuviera su marcha para la identificación y requisa.
Dado que la caja en cuestión tenía como remitente la ciudad de Puerto Esperanza y como destino Neuquén, el juzgado ordenó el secuestro de los narcóticos encontrados y la sustitución de los mismos para realizar una entrega vigilada y así concretar la detención tanto del responsable del envío, como del sujeto que fuera a reclamar la sustancia.
Asimismo, se realizaron pesquisas para localizar al individuo que se había encargado de mandar los tóxicos. Por tal motivo, se realizó un trabajo conjunto con los uniformados de la división Antidrogas Eldorado, quienes luego de un minucioso análisis de la información ubicaron al sujeto en un domicilio del barrio 80 Viviendas de la localidad de Wanda, donde fue capturado.