Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Momento de la suspensión del escrutinio
Momento de la suspensión del escrutinio
Momento de la suspensión del escrutinio
Comenzado el escrutinio por parte del Ente de Carnaval de Concordia, empezaron los problemas técnicos en las planillas con los puntajes. Pasada más de 3 horas de escrutinio, en el conteo de puntaje de la tercera noche, aparentemente se hicieron presentes integrantes de la Nota 1000 (batucada de la comparsa Ráfaga), provocando disturbios, con golpes y corridas. En escasos minutos se hicieron presentes varios móviles de la Policía de Entre Ríos para apaciguar los ánimos.

Además, integrantes de diferentes comparsas se acercaban al Centro de Convenciones, lugar donde se está llevando a cabo el escrutinio. Lo que motivó a llamar a un “cuarto intermedio” en el escrutinio, donde el Ente de Carnaval pidió una reunión a los Directivos de cada comparsa y decidieron suspender el recuento de los puntajes hasta nuevo aviso.

El comunicado oficial que llegó a El Entre Ríos oficializa la suspensión:

"El Ente de Carnaval y los representantes de las comparsas Emperatriz, Imperio, Ráfaga y Bella Samba decidieron esta tarde pasar a un cuarto intermedio el recuento de los puntos acumulados por cada comparsa en las noches de competencia del Carnaval de Concordia.

La resolución se adoptó en consideración a la necesidad de poder realizar en orden y armonía el recuento y con la finalidad de preservar la seguridad de quienes participan del acto, teniendo en cuenta que mientras se desarrollaba el mismo varios integrantes y fanáticos de cada agrupación carnavalera se habían reunido en las afueras del Centro de Convenciones y algunos expresaban enérgicamente su disconformidad con los resultados parciales que se iban dando a conocer.

“El Carnaval de Concordia es un evento que se vive con mucha pasión. A veces, esa pasión y fanatismo hace que sea difícil aceptar que una comparsa o algún rubro sea premiado y otro no obtenga tan buenos resultados. Y cuando se reúne mucha gente de distintas comparsas en un mismo lugar y en una circunstancia como esta es posible que se genere algún problema. Precisamente, para evitar esto es que las comparsas y el Ente deciden hacer un impasse y continuar el escrutinio en fecha a confirmar. Así vamos a poder hacer todo ordenadamente y la gente va a poder festejar los resultados sin problemas”, detalló Matías Soto, presidente del Ente de Carnaval".
Fuente: Info Concordia - El Entre Ríos

Enviá tu comentario