Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la sesión de esta mañana, el Concejo Deliberante de Concordia aprobó por mayoría la ampliación presupuestaria de 5.679 millones de pesos que solicitó el Ejecutivo Municipal con el propósito de ampliar y reorganizar la distribución de recursos, reforzando partidas en áreas estratégicas para el funcionamiento del municipio y la prestación de servicios.

La aprobación llegó por mayoría ya que la oposición, es decir los concejales que integran la banca de “Juntos por Entre Ríos” no acompañaron. ¿Por qué motivos? Según explicaron, ante la consulta de El Entre Ríos fue porque no coincidieron en el destino a darle a ese dinero.

Esos ediles habían presentado, en un despacho de minoría, que parte de esa ampliación presupuestaria quedase como un fondo anticíclico para la futura gestión, asegurando pagos de sueldos a trabajadores municipales y que no se destine a otra cosa. El otro despacho, de mayoría, fue el que presentó el oficialismo que finalmente fue el que se aprobó.
Razones para la ampliación
Al respecto, el secretario de Gobierno y Hacienda, Aldo Álvarez, explicó que “desde el Ejecutivo fundamentamos este pedido en razón de contar con mayores ingresos a los previstos inicialmente y la necesidad de adecuar la disposición de recursos a los mayores costos que debemos afrontar como consecuencia de las variables macroeconómicas que rigen el actual escenario nacional”, argumentó.

“La inflación y el aumento de precios exige que tengamos que responder a mayores costos para la adquisición de insumos y la contratación de servicios, pero al contar con mejores ingresos y haber preservado el equilibrio de las cuentas municipales estamos en condiciones de afrontar este escenario, así como también de optimizar el gasto en función de los objetivos planteados para el último trimestre del año”, detalló en un comunicado enviado a El Entre Ríos.

“Esto es lo que planteamos ante el Concejo Deliberante y les agradecemos a los concejales que acompañaron esta decisión, que no hace más que cumplir con la premisa de transparencia y previsibilidad de nuestra gestión y ratifica la voluntad de trabajo conjunto que hay entre el intendente y los concejales”, valoró Álvarez.

“Otra cuestión importante es el tema salarial, porque hay un trabajo articulado del Intendente con las organizaciones gremiales para ir actualizando los sueldos por encima de la inflación, para defender el poder adquisitivo de los trabajadores municipales”, afirmó luego y dijo que “esto es importante para los trabajadores que diariamente ponen en marcha y hacen funcionar la municipalidad y también para la economía local, porque el municipio es la empresa pública más importante de la ciudad y sus trabajadores comprar y contratan servicios en Concordia, lo que contribuye positivamente al circuito comercial concordiense”, destacó.
“Habrá mayor disponibilidad de recursos”
“En razón del aumento de las partidas de coparticipación, la buena administración de las finanzas y los resultados positivos de la moratoria dispuesta por el Intendente, habrá una mayor disponibilidad de recursos respecto a lo que se había presupuestado. Del mismo modo, hay necesidad de actualizar costos en relación a la inflación y el aumento de los precios en todos los rubros, así que la ampliación presupuestaria reconoce esta realidad y avala el accionar del Ejecutivo en tal sentido”, indicó al respecto el concejal Gastón Etchepare.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Esta gestión prioriza las obras públicas que promueven el desarrollo con inclusión, las políticas públicas que consolidan el crecimiento de la ciudad y la calidad de servicios”, remarcó el edil. “Las proyecciones presupuestarias y las actualizaciones que vamos implementando van en esa sintonía también”, concluyó.
Fuente: EER - Comunicación Municipalidad de Concordia.

Enviá tu comentario