Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Pablo Garrera Allende
Pablo Garrera Allende
Pablo Garrera Allende
El doctor Pablo Garrera Allende, Juez de Apelaciones de Concordia, consideró necesario devolver a la justicia de garantías el expediente de prisión preventiva para 15 de los 23 miembros de la banda acusada de robos y tráfico de armas y drogas, dos de ellos integrantes de la policía de Entre Ríos.

Los imputados fueron detenidos en múltiples allanamientos llevados a cabo el 24 de Mayo de 2020. En la lista figuran los policías Ricardo Raúl Bentancour y Ricardo Matías Petelin. Para todos ellos, el Juez de Garantías Mario Figueroa dispuso en su momento la prisión preventiva, medida que sigue vigente puesto que Garrera Allende aún no dictó sentencia sobre el particular, sino que se limitó a devolver las actuaciones a Figueroa, para que se expida respecto a un planteo de nulidad efectuado por la defensa, que había quedado pendiente de respuesta.

Según lo explicado a El Entre Ríos por el fiscal de la causa, Francisco Azcue, el juez Garrera Allende consideró que “existen pruebas que acreditarían la participación punible de todos los acusados y que también hay riesgos procesales. Esto es muy importante para la Fiscalía, porque se trata del segundo juez que entiende que la evidencia es contundente respecto a la acreditación de la participación criminal y lo mismo en cuanto a los riesgos procesales” que fundamentan la preventiva.

A su vez, el magistrado entendió que un planteo de nulidad que hizo la defensa, cuestionando que se haya apelado a policías como testigos durante los procedimientos, no fue resuelto por Mario Figueroa, y es por ello que decidió remitirle el expediente para que brinde una respuesta.

Figueroa había determinado 50 días de preventiva para los dos policías y los otros 13 imputados de la banda. A la par que envió a los hombres a la Unidad Penal 3, otorgó domiciliaria a 3 mujeres.

Pero a pedido de Garrera Allende, el magistrado de garantías tendrá que responder ahora al planteo de la defensa de los imputados, que pretende la nulidad de todo lo actuado.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario