Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este miércoles trascendió de manera oficial que dimitió edil Santiago Buktenica, perteneciente a la bancada del PRO en el Concejo Deliberante de San José de Feliciano. El exconcejal, durante un encuentro que mantuvo con la presidenta del Concejo, Iliana Moreno, presentó su renuncia a través de un escrito. La salida del dirigente del PRO dejaría al bloque de Juntos por el Cambio con cinco ediles de extracción radical: Hernando Noya asumiría en lugar de Buktenica. Todos, además, que responden al precandidato a gobernador por Entre Ríos Cambia, Pedro Galimberti.

Su renuncia se produjo semanas después de haber protagonizado una polémica en Chajarí: la noche del 17 de julio Buktenica fue sorprendido en un control de alcoholemia manejando con unas copas de más. La prueba del alcoholímetro que le realizó personal policial registró que conducía su camioneta con 0,98 % de alcohol en sangre. En Entre Ríos la Ley es clara: se prohíbe conducir con tasa de alcoholemia superior a cero.
"Acá esta mi renuncia, festejen, brinden, bailen"
El Entre Ríos accedió a un comunicado emitido por el concejal Buktenica, en el que profundiza sobre los motivos que lo llevaron a renunciar a su banca.

"Me cansé de la doble moral, de la hipocresía, del hostigamiento y persecución de gran parte de la política y la sociedad, hacia mi persona y mi familia, intuyo y no me caben dudas que es por ser Concejal de Juntos por el Cambio y perteneciente al PRO", afirmó el exedil.

En esta línea, enumeró una serie de episodios en los que afirma fue afectado: "Esta renuncia va dedicada a todos los kirchneristas que se reunían para ver que hacían conmigo, a todos los radicales que el 17/1/2021, cuando me detuvieron, se juntaron para ver cómo me echaban, a los periodistas que día a día preguntaban en sus programas radiales y redes sociales '¿renunciará el concejal Buktenica?', a los que en sus grupos de WhatsApp no sabían que delito más endilgarme cuando no había cometido ninguno, a los funcionarios que el 17/1/2021 me sacaron el dinero (20.000 pesos) que tenía en el jeep y 3 días después tuvieron que devolverlo gracias a la gestión de mis abogados, a los que viendo que yo seguía en el cargo me denunciaron por mirada intimidante, a todos los que hablaban, decían e insistían que ese jeep no tenía papeles".

Finalmente, el exconcejal concluyó su comunicado: "Solo quiero decirle al pueblo de San José de Feliciano que tengo la conciencia tranquila, que en mi función como concejal actué de acuerdo a lo que dicta la constitución nacional y la ley de municipios 10027, y que lo que hice estando en el cargo, sea poco o mucho, lo hice de corazón y tratando de que cada Felicianero viva un poco mejor".
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario