Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Frente a un nuevo brote de COVID-19, la secretaria de Salud de Entre Ríos, Carina Reh, se refirió a la ocupación de unidades de terapia intensiva, al avance de la vacunación y a las estrategias sanitarias que se desarrollan en la temporada alta.

“Siempre al reflejo en las terapias intensivas lo vemos entre 10 y 14 días después de que empiezan a incrementarse los casos de la enfermedad”, precisó la funcionaria provincial, estimando que la demanda de internación “no será demasiado elevada, teniendo en cuenta la adherencia que hubo en la provincia a la vacunación”. El 95 por ciento de la población ya cuenta con esquema primario completo y el 70 por ciento con la primera dosis de refuerzo. No obstante, “con el segundo y tercer refuerzo hubo una disminución de la adherencia, pero observamos que en las últimas semanas se evidenció un aumento de la demanda para recibir la dosis”, según Reh.

En cuanto a la circulación de personas en los puntos turísticos de Entre Ríos, la secretaria de Salud señaló que en algunas ciudades puntuales como Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú hubo un incremento de consultas por cuadros respiratorios.

“Estimamos también que podría haber un aumento de consultas mayor porque las costas entrerrianas son elegidas por los turistas, pero paralelamente esto irá acompañado de estrategias, como por ejemplo la Fiesta del Pescado y el Vino en Gualeguaychú donde habrá operativos de vacunación”, dio a conocer. En esta misma línea, el Hospital San Benjamín de Colón programó “La noche de las vacunas”, una jornada de inmunización contra el coronavirus, orientada a aplicar los refuerzos o iniciar el plan de vacunación en aquellas personas que no lo hicieron oportunamente.

Será este miércoles 4 de enero, en el horario de 19 a 23, en instalaciones del viejo edificio del nosocomio.
Fuente: El Entre Ríos / Ministerio de Salud de Entre Ríos

Enviá tu comentario