Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Horas después de los violentos hechos ocurridos tras la sesión del Concejo Deliberante de Gualeguaychú, los proteccionistas salieron a desmentir las agresiones que se les atribuyen, una vez aprobada la ordenanza que pone fin a las jineteadas en la ciudad.

“Decir que nosotros agredimos es una falacia, una mentira. Solo aplaudimos la aprobación. Y cuando decidimos retirarnos -no éramos más de seis personas- encontramos a un grupo de jinetes que nos esperaba en la puerta de la municipalidad”, explicaron. “Nadie nos protegió porque hasta pedimos salir por otra puerta para evitar el cruce y nos dijeron que no se podía. Fue una emboscada. Nos esperaron para provocarnos y, una vez en la calle, comenzó una salvaje agresión, que gracias a algunos vecinos se pudo parar”, indicaron luego.

Los proteccionistas condenaron el accionar policial y volvieron a desmentir la versión de una supuesta provocación. “No supieron o no quisieron parar las agresiones: fue vergonzoso. Había personas en el suelo, gente agrediendo y parecía que nada sucedía. ¿Qué esperaban? ¿Una muerte?”, plantearon.
Temor a las amenazas
Los proteccionistas aseguraron que quienes fueron agredidos recibieron amenazas antes y durante el acto.

“En los jóvenes hay miedo, hay temor por lo que pueda ocurrir. Recibieron golpes, patadas en el piso y fueron amenazados”, indicaron.

Los militantes fueron trasladados a Jefatura Departamental de Policía, donde -según sus palabras- comenzó un “peregrinar” que terminó horas más tarde en la Comisaría del Menor y la Mujer. En ambos casos, cuestionan la desatención.

Ahora, los proteccionistas pedirán ampliar la declaración a la Fiscalía para avanzar sobre las responsabilidades y encontrar a los agresores.

“Pediremos ampliar la declaración y solicitaremos que se tomen como prueba las imágenes de las cámaras de seguridad de los vecinos y la propia municipalidad. Este ataque salvaje no va a quedar impune”, sostuvieron.
Fuente: r2820

Enviá tu comentario