Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Vecinos de Puerto Sánchez expresan su tristeza tras el hallazgo del cuerpo del joven pescador Juan José Páez, quien había desaparecido en el río el 14 de julio. Se confirmó que el cuerpo hallado el miércoles por la tarde en el río Paraná es de Juan José Páez, el joven de 18 años de Puerto Sánchez, que desapareció el pasado 14 de julio, mientras pescaba en la zona del Túnel Subfluvial. Desde ese momento pescadores y vecinos, que durante más de un mes lo buscaron incansablemente, expresaron su dolor y el acompañamiento a la familia tanto personalmente como a través de las redes sociales.

"Todo un río te llora Juanjo", escribió en su Facebook Mariana Ríos, vecina y referente del lugar y resumió de algún modo el momento que atraviesa la barriada que vio nacer al joven pescador.

"35° día, hoy la espera marcará este día tan triste... Ya no hay búsqueda. Hoy los pescadores, familiares, amigos, vecinos, compañeros, conocidos, estarán acompañado a tus padres, hermanas y seres queridos, como lo han hecho desde el primer día. No hay palabras que describan este momento tan triste y penoso. Acá estaremos, en esta costa que te vio nacer, crecer y también partir. Acá estaremos, para recordarte siempre... jamás te olvidaremos!!"

Mariana Ríos indicó: "Teníamos la necesidad de encontrarlo, para cerrar el capítulo y para darle a Juanjo descanso en paz. Más allá de lo que hoy vivimos, no encontrarlo hubiese sido terrible".

"Pudo haberle pasado cualquier cosa, nosotros queremos saber qué fue. La hipótesis del accidente náutico es la más fuerte porque el remo estaba doblado, pero hay que ver realmente qué sucedió. Hoy queremos cerrar su historia con todo el amor y el cariño de la gente, más allá del resultado de la autopsia", dijo.
"Es insoportable el dolor que cargamos"
Jésica Escobué es vecina de Puerto Sánchez de Paraná y una de las tantas personas del barrio que se sumaron a la búsqueda de Juan José Páez. También en las redes despidió con dolor al joven: "No hay palabras de consuelo para tanto dolor. Te encontramos Juan, no pensamos un segundo en dejar de buscarte, en bajar los brazos, sólo que no pensamos cuanto nos iba a doler. Eramos conscientes del desenlace que tendría después de tantos días y aún así es insoportable el dolor que cargamos.

En la noche del miércoles se realizó la medida judicial, de producir el reconocimiento del cuerpo en la morgue de Oro Verde, por parte de los familiares de Juan José Páez.

Si bien, en un principio de informó que la visualización del cuerpo encontrado este miércoles a la tarde, se realizaría el jueves, finalmente se adelantó frente al pedido de los allegados del joven de Puerto Sánchez.

Cerca de las 22, el grupo de familiares se acercó a la morgue Judicial en Oro Verde, con el fin de tratar de reconocer el cadáver.

Las autoridades de la morgue avanzaron con el procedimiento, quién tras los trámites de rigor, se alertó a UNO, resultó positivo, ya que el hombre confirmó que luego de observar la vestimenta y otros elementos que tenía el cuerpo, llegó a la conclusión que se trataba de su hijo: Juan José Páez.

La campera con los colores de la selección de argentina, sumado a un aro y braquets, fueron visualizados, por lo que no quedaron dudas que se trataba del joven de 18 años desaparecido en el río Paraná, frente a la capital entrerriana, 34 días atrás.

Como se informara anteriormente, los médicos forenses, realizarán la autopsia de ley, este sábado, de modo de establecer cuáles fueron las causas del deceso.

El cuerpo se encontraba muy afectado por haber estado más de un mes en el río Paraná, pero pese a esto, con exámenes anatomo-patológicos y otros estudios y análisis se podrá obtener fehacientemente la identidad.

El miércoles, un grupo de pescadores visualizó en la parte sur de Paraná, la existencia de un cuerpo sobre el río. Finamente Prefectura logró rescatar el cadáver en cercanías de Puerto Alvear en Diamante.

Páez desapareció el pasado 14 de julio, luego de ir a pescar en la zona del túnel, en Paraná. Se realizaron innumerables rastrillajes náuticos, terrestres y aéreos, y con el paso del tiempo, los familiares reclamaron a la Justicia de Santa Fe, distintas medidas para tratar de localizar al joven.
Fuente: UNO Entre Ríos / La Red Paraná

Enviá tu comentario