Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de transitar los días de aislamiento y someterse al testeo para descartar el Covid- 19, se sumó a los entrenamientos del CB Breogán de Lugo, donde jugará la LEB Oro, Segunda división del básquet español. “Fue un buen entrenamiento, duro porque el equipo ya venía con ritmo. Para mí fue buenísimo poder tomar contacto con el equipo, el cuerpo técnico y empezar a adaptarme”, contó el juvenil de 19 años al término de la práctica. Y luego amplió: “Vivo en una residencia universitaria con comedor y buenas comodidades. Comparto el departamento con el montenegrino Djordjije Marinovic, que había enfrentado en el Mundial U18 que se jugó en Argentina. Hablamos en inglés, me arreglo bastante bien”.

El CB Breogán de Lugo debutará el 16 de octubre en la LEB Oro, aunque tiene previsto disputar una serie de partidos amistosos, que incluirán un cuadrangular en Portugal organizado por Benfica y posteriormente afrontará la Copa Galicia, de la que jugarán los tres equipos gallegos de la LEB Oro (CB Breogán, Ibereólica Oursense y Leyma Coruña), junto al Monbus Obradorio, equipo que juega la Liga ACB.

Mateo, hijo del legendario tucumano Gabriel Díaz, jugó la última Liga Argentina para Central Entrerriano de Gualeguaychú, luego de haber surgido de Racing de la misma ciudad y tenido un paso por Sport Club Cañadense en el Torneo Federal. Formó parte de las selecciones juveniles entrerrianas y nacionales (jugó el Mundial U18 de 3x3) y es uno de los jugadores con más proyección del básquet provincial.
Fuente: El Día

Enviá tu comentario