Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Joaquín tiene 7 años y fue diagnosticado con síndrome de Duchenne, una forma de distrofia muscular progresiva que, si bien no tiene cura, puede tratarse para mejorar su calidad de vida. La mamá del pequeño había solicitado ayuda para costear el tratamiento, debido a la falta de cobertura de Iosper. Desde la obra social hicieron su descargo. En respuesta al reclamo, desde el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) aclararon que la mujer “no presentó pedidos de prácticas kinesiológicas, las que estarían cubiertas”, porque la obra social cuenta con los prestadores para atender la solicitud, y que “tampoco se registra en la obra social un pedido de derivación para el mes de diciembre”.
No se solicitó cobertura
Nancy Asselborn, del directorio de Iosper, reconoció su “desconcierto” ante el caso, ya que de acuerdo a lo que comunicó “ha recibido las prestaciones solicitadas y no ha tenido ninguna negativa”. “No podemos hablar de ninguna falta de cobertura por algo que no se solicitó a la obra social”, sentenció Asselborn.

Y explicó que “las prestaciones que se mencionan son ambulatorias y de primer nivel, como kinesiología, siendo que Iosper tiene convenio con más de mil prestadores, cardiología también, siendo que cinco de los ocho cardiólogos infantiles son de Paraná”.

Respecto de los neurólogos, Asselborn reconoció que el convenio de la obra social “involucra solo a prestaciones de segundo nivel, o sea, en internación prácticas quirúrgicas, pero dentro del ámbito ambulatorio no hay ningún inconveniente para que reciba la prestación ambulatoria y sin ningún costo”.

La obra social “recibió de la afiliada prestaciones ambulatorias, estudios de diagnóstico, pero no solicitó prácticas de kinesiología y el último pedido que hizo a la obra social fue una derivación por el mes de octubre, la que fue autorizada porque era para una pesquisa para la detección del síndrome que tiene el chiquito, y no se registra un nuevo pedido de la afiliada”, indicó.

Asselborn al insistir respecto de la falta de solicitudes de reintegro por parte de la madre del niño, sostuvo que no se trata de prácticas complejas o de alto costo. “Son prácticas ambulatorias que son comunes, y si la afiliada hace la presentación de la documentación, Iosper no tendrá inconvenientes en reconocer las prestaciones siempre que estén dentro de lo justificado medicamente”, remarcó.

Y continuó: “En este momento no hay presentada ninguna solicitud de tratamiento psicológico; efectivamente no tenemos convenio con psicólogos y la cobertura es mediante reintegro, de hasta cuatro sesiones mensuales por un monto tope que se reconoce".
Certificado de discapacidad
“No hay impedimento para que requiera las prestaciones y si en un futuro tramita un certificado de discapacidad, éste le habilita las prestaciones que se justifican sin costo, lo que no quiere decir que porque no tenga el carnet, no pueda recibir la atención”, diferenció Asselborn.

Y subrayó: “Iosper le brindará atención siempre que esté solicitada, debidamente justificada según la patología, y no tendrá inconvenientes frente a la posibilidad de reintegro en las que no tenemos convenidas”.

Respecto del centro de rehabilitación, la integrante del directorio de la obra social comentó que “no hay impedimento para que reciba las prestaciones convenidas siempre que cumpla con los requisitos médicos de prescripción y justificación médica”.

Aseguró, además, que la obra social otorga el reconocimiento por traslados, hotelería y la atención en Garrahan. “Si la hubiera solicitado, la hubiera tenido. Iosper no le negará la prestación”, sentenció Asselborn.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario