Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de cumplir el objetivo y alcanzar el título 2020 del Turismo Carretera, el equipo Memo Corse empezó a trabajar en función de la próxima temporada, donde seguirá en la máxima categoría de la ACTC y también sumando presencia al TC Pista.

Y la pregunta que suena fuerte por estas horas es ¿Se mantendrá Mariano Werner como piloto? La confirmación no está, aunque Marcelo Occhionero, uno de los referentes del equipo, confía en concretar la continuidad del entrerriano y admitió que “restan detalles y en un 80% está confirmado”. Ahora habrá que ver para qué lado se inclina la balanza, tras las diferentes versiones que se escucharon en los boxes de San Juan.
La dupla ganadora
“Estoy enormemente feliz, porque en un 2020 difícil, pudimos tener un año fantástico. Es tan difícil esto... Hace 13 años que lo vengo buscando, con algunos errores míos grosos, y otros no tantos, pero por suerte podemos festejar”, expresó el piloto entrerriano, tres veces ganador en la presente temporada. Además, si se hace memoria, los triunfos de Werner pudieron llegar a cuatro para el flamante monarca, pero resultó excluido en la apertura de temporada en Viedma, por irregularidades en su impulsor, situación que desembocó en polémicas y en una reestructuración completa en la escuadra Memo Corse, que cumplió su primer año en TC y es dirigida deportivamente por la familia Occhionero. Justamente, a la cabeza de este proyecto están los hermanos Marcelo y Alejandro, quienes incorporaron a su equipo de trabajo a Marcos Laborda, que se sumó como su encargado técnico.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Tras la desvinculación del Memo Corse con el DTA Racing, el azuleño tomó las riendas técnicas del Ford y todas las decisiones pasaron exclusivamente por él. Además, el equipo Memo Corse instaló en esta ciudad su base de operaciones y desde a mediados de pasado octubre, en el taller de Azul Sport Team se alistaba el Ford del actual monarca de Turismo Carretera.

Vale agregar que los Occhionero adquirieron la parte de competición de la escuadra azuleña, que es una estructura liderada por Fabián Cos y Ramón Rodríguez, quienes acompañaron al equipo de mecánicos que está junto a Werner desde hace tiempo, incluso en su paso por el DTA.

Azul Sport Team tiene una rica historia en el automovilismo nacional, porque tuvo mucho rodaje en las grandes ligas del automovilismo. Se hizo conocido tras imponerse en TC Mouras, donde consiguió los títulos de 2013 con Alan Ruggiero y de 2018 con Germán Todino. A su vez, se coronó en 2009 en TC Pista Mouras con Agustín Herrera (por entonces con la denominación RV). Pero también tuvo participación en Turismo Carretera y en TC Pista.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Este año este equipo de trabajo luchó contra un parate inédito ante la pandemia de coronavirus porque durante varios meses afectó a su rubro con las suspensiones de las carreras de autos.

Ante este panorama complejo, el Azul Sport Team encontró la forma de seguir en marcha y de generar recursos para subsistir. ¿Qué hizo? Dejó los autos de carrera a un costado y abrió sus puertas para dedicarse a la mecánica en general, desde vehículos particulares hasta ambulancias y patrulleros.
Memo Corse 2021
El Memo Corse ya tiene definido en un 90% cómo continuará en 2021. Así se lo afirmó Marcelo Occhionero a SoloTC. El empresario, responsable máximo del Memo, dijo que seguirán igual que en esta temporada y que la única novedad es que Fernando García será el motorista exclusivo del equipo. A su vez, afirmó que ya está cerrada la continuidad de Julián Santero (compañero de Mariano Werner) dentro del programa con la atención del Alifraco Sport. Solo resta negociar la continuidad con el piloto entrerriano, quien llevó a la cúspide a este proyecto que comenzó a fines del año pasado.

Antes de la coronación de Werner, Occhionero le había informado a este portal que tenían “cabeza metida en la definición del campeonato” y por eso “no nos pusimos a hablar con Mariano, a quien conozco desde los 17 años, cuando vino con nosotros a correr”.

“Nos entendemos bien y por más que haya diferencias en algún aspecto, en un 90% su continuidad está asegurada en el Memo”, expresó el necochense a SoloTC.

Luego de la carrera de Buenos Aires del 13 de noviembre, el entrerriano recibió un llamado de Gustavo Lema para hablar sobre su futuro. Esa situación desató un reguero de especulaciones. “Mariano tuvo un año fantástico junto a nosotros. Le dimos un medio mecánico excelente. No hay motivo para buscar otro rumbo. Nosotros estamos a gusto con Mariano y él está conforme con nosotros. Después de este fin de semana hablaremos sobre el año próximo y seguramente llegaremos a un acuerdo”, sostuvo el empresario radicado en Estados Unidos.
Acuerdos
Occhionero aseguró que, salvo la continuidad de Mariano, ya tiene todo confirmado para el 2021. El motorista exclusivo del equipo será Fernando García, tal como estaba estipulado. “Esta será la última carrera de Rody Agut como motorista de Werner y de nuestro auto. Por el gran trabajo que hizo durante el año merecía seguir siendo el proveedor hasta el final del torneo, porque fue una pieza importante para que Mariano haya llegado como candidato. Pero ya estaba planificado que desde el torneo siguiente íbamos a ir con nuestros motores atendidos por García. Eso es un hecho”, afirmó para luego agregar que cuenta con seis motores de su propiedad.

Por otro lado, el auto campeón seguirá siendo atendido por el equipo Memo Corse en el taller que le alquilan al Azul Sport Team. Allí también seguirá el Ford que usará Marcos Castro, el tercer piloto del team, en TC Pista. “La pandemia hizo que no podamos avanzar con el taller propio que queremos montar en Buenos Aires, así que seguiremos usando las instalaciones actuales, con nuestros mecánicos y herramientas, tal como hasta ahora”, aclaró Occhionero, que descartó que Werner y Santero puedan competir bajo la misma estructura técnica.

“Estoy muy agradecido y conforme por todo lo que nos dió Walter Alifraco este año con Santero. Por cómo nos recibió y cómo entendió el sistema de trabajo. Y si bien él va a armar una estructura con Urcera, nosotros queremos seguir en su taller con los mismos mecánicos que atendieron el Ford y la dirección de Ariel Espósito y Emmanuel Alifraco. Y, en cuanto a los motores, Julián y Wálter tienen la libertad de elegir motoristas así que es probable que sigan con Agut”, detalló el hermano de Alejandro Occhionero, expiloto de TC.

En cuanto al auto 0km que está terminando de armar Fabián Acuña, la idea es probarlo en cuanto se pueda y ver si Werner –en caso de seguir en el equipo– continúa algunas fechas más con el Ford actual o hace el estreno definitivo. “El auto nuevo es de otro planeta, es superlativo al actual. Se hizo bajo la dirección de Marcos Laborda y tiene el mejor equipamiento posible. No tengo dudas de que va a funcionar mejor”, explicó Occhionero, quien también aseguró la continuidad el año próximo de Miguel Ángel Etchegaray como director deportivo.
Fuente: Campeones / Diario El Tiempo

Enviá tu comentario