Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Casaretto tras la aprobación del proyecto
Casaretto tras la aprobación del proyecto
Casaretto tras la aprobación del proyecto
Esta madrugada, luego de más de 13 horas de debate, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Aporte Solidario, conocido popularmente como impuesto a la riqueza. La iniciativa fue aprobada con 133 votos a favor del Frente de Todos y bloques provinciales. Tuvo 115 en contra, de Juntos por el Cambio; y 2 abstenciones provenientes de la Izquierda.

Los representantes que tiene Entre Ríos en la Cámara Baja de la Nación se manifestaron en las redes durante y después del tratamiento: por un lado, los legisladores del Frente de Todos defendieron el proyecto; por el otro, desde Juntos por el Cambio lo cuestionaron.
Repercusiones desde el Frente de Todos
El diputado Marcelo Casaretto dio a conocer la noticia minutos después de su aprobación. Cabe recordar que en la previa, el legislador había manifestado que “este tipo de aporte, que no es un impuesto, sino que es por única vez, le permitirá a la Argentina contar con $ 300 mil millones". En la misma línea, la diputada Blanca Osuna valoró la aprobación del proyecto que “abre el debate a la justicia social, no es una medida contra nadie, ni es una trampa mortal, porque imita las decisiones de las grandes potencias mundiales que ya efectivizaron este aporte excepcional”.La legisladora Mayda Cresto también defendió el proyecto, al afirmar que la iniciativa pretende “paliar los efectos económicos de la Pandemia de Covid-19” y destacar que “los que más tienen pueden hacer mucho con muy poco”.En tanto, la diputada Carolina Gaillard afirmó que el proyecto apela a la “solidaridad de los que más tienen para aportar en tiempos de pandemia”.
Cuestionamientos de la oposición
Por su parte, los diputados entrerrianos de Juntos por el Cambio expresaron su disconformidad. Uno de ellos, Atilio Benedetti, consideró que “es un error conceptual cargar contra quienes motorizan la economía” y argumentó que el proyecto “tiene una mirada cortoplacista y atenta contra propietarios de pymes que tienen la llave para disminuir la pobreza en el país, a través de la inversión y la generación de empleo”.Gabriela Lena publicó un video en Twitter, junto a Atilio Benedetti, donde manifestó que la iniciativa “es un ‘impuesto manotazo” que busca equilibrar la caja de un gobierno nacional sin rumbo”.

Enviá tu comentario