Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El ex intendente de Villaguay y ex ministro de Turismo de la provincia, Adrián Fuertes, desestimó su responsabilidad en la ejecución del plan de viviendas que es objeto de una denuncia penal interpuesta por el delegado en Entre Ríos de la Secretaría de Vivienda de la Nación, Luis Uriona. “No voy a hacer la típica defensa de estos casos de acusar cuestiones políticas, sino simplemente voy a decir que como corresponde a un ciudadano me presenté en la Fiscalía, donde se presentó la denuncia y me puse a disposición personalmente ofreciendo cualquier tipo de documentación que se necesite para esclarecer la situación”, señaló.

Además, aseveró que “el 100 por ciento de las viviendas están construidas” y aclaró que la ejecución estaba a cargo de “un organismo ajeno a la Municipalidad de Villaguay y en absoluto había control municipal”.

En tal sentido, afirmó que “la Municipalidad de Villaguay se limitaba a recibir el dinero, transferirlo a las cuentas del consorcio y luego elevar la rendición”. Ante ello, advirtió que “es casi imposible encuadrar mi acción en un tipo penal, porque hablan de una falta de celo en el control, cuando los intendentes en ningún caso controlan los metros de construcción” y en este caso “ni el municipio ni yo ejecutábamos estas construcciones”. Fuertes explicó que “más allá de lo confusa de la denuncia, se me acusa de falta de celo porque desde la Municipalidad no construíamos las viviendas” y aseveró: “No voy a hacer la típica defensa de estos casos de acusar cuestiones políticas sino simplemente voy a decir que me enteré de esto por la publicación de ANÁLISIS DIGITAL el domingo a la noche y como corresponde a un ciudadano de bien al otro día me presente en el Juzgado, en la Fiscalía donde se presentó la denuncia y me puse a disposición personalmente ofreciendo cualquier tipo de documentación que se necesite para esclarecer la situación”. “Luego me puse a disposición también por escrito y voy a esperar que la justicia esclarezca esto”, agregó.

Sobre el hecho apuntado en sí, sostuvo que “la Municipalidad de Villaguay se limitaba por el convenio firmado y las ordenanzas que regían mi actividad a recibir el dinero y transferirlo a las cuentas del consorcio que es el ejecutor de las casas, y luego el consorcio rendía su actividad y nosotros la elevábamos al organismo competente”.

Aseveró que “el 100 por ciento de las viviendas están construidas” y aclaró que “las viviendas las construía un organismo ajeno a la Municipalidad de Villaguay y en absoluto había control municipal”. En ese sentido, recordó que “el organismo que está acusado ha contestado en los medios de comunicación, a través de la prensa, es que esa falta de metros sin construir se hizo en infraestructura con autorización de la superioridad –que habrá sido la Unidad Ejecutora o la Secretaría de Vivienda- y que esa falta de metros se hicieron en cloacas”.

Reiteró que “en el convenio firmado y en la ordenanza que regía la actividad la obligación que teníamos era recibir el dinero, transferirlo a las cuentas del consorcio y luego elevar la rendición” y criticó que “esto tiene una claridad meridiana y absoluta y lo extraño de todo esto es como buscan de una forma remanida para meterme en la denuncia. Y además me involucran a mí pero no involucran a las autoridades más encumbradas del consorcio”.

“Yo no soy arquitecto para ir a medir casa por casa, esa no es la tarea de un intendente y por eso no puedo hacer más que ponerme a disposición de la Justicia de forma inmediata”, apuntó Fuertes quien aclaró: “No voy a decir que es un persecución política porque lo único que tengo que hacer es limitarme a determinar mi actividad que ha sido recta y en función de las normas, y no hacer ningún tipo de extravagancia mediática porque soy una persona que ha cumplido con sus funciones”.

Del mismo modo, aclaró que aún no accedió al expediente y todo lo que conoce es “por los medios” pero aseveró que “es casi imposible encuadrar mi acción en un tipo penal, porque hablan de una falta de celo en el control, cuando los intendentes en ningún caso controlan los metros de construcción porque para eso están los organismos de contralor internos y externos de los municipios, pero el tema es que ni el municipio ni yo ejecutábamos estas construcciones”.

Finalmente también mencionó que “es bastante extraña la denuncia porque estoy denunciado pero el resto del consorcio no”.
Fuente: Radio De La Plaza

Enviá tu comentario