Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Marcone se reunió con bomberos voluntarios.
Marcone se reunió con bomberos voluntarios.
Marcone se reunió con bomberos voluntarios.
Guillermo Marcone, precandidato a intendente de Concordia por la coalición “Juntos por el Cambio”, se reunió con los Bomberos Voluntarios de Concordia como parte de su recorrido por las instituciones para escuchar y atender las necesidades que cada una pueda tener. Allí los bomberos pusieron el reclamo en la mesa: Obra Social y Jubilación.
Cobertura médica y jubilación de retiro
El dirigente se reunió con la comisión directiva y el cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Concordia para escucharlos. Se expuso un reclamo que hace más de 20 años que no tiene respuesta concreta por parte del gobierno provincial ni municipal, dice el comunicado remitido a El Entre Ríos.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Son apenas 2 las provincias que en la actualidad no proveen a los bomberos voluntarios una cobertura médica y la jubilación de retiro por prestar 25 años de servicio a la comunidad. “En todas las demás provincias de Argentina ya fue aprobado este beneficio que permite un reconocimiento a los bomberos voluntarios por su labor y además le brindan asistencia médica frente a un trabajo en el que arriesgan constantemente su vida”, afirmaron en el mismo comunicado.
“No podemos desatender semejante cuestión”
“Quienes prestan servicio como bomberos voluntarios no perciben ningún tipo de sueldo por esta gran labor. Ellos son ciudadanos comunes como nosotros que tienen un trabajo y una familia que atender. Lo mínimo que debe proveerle el Estado es que tengan una cobertura médica y una jubilación en reconocimiento por su labor heroica durante25 años en la institución”, sostuvo Marcone.

Afirmó, en ese sentido, que “no podemos desatender semejante cuestión. Si bien no estamos hoy gobernando en el municipio ni en la provincia, haremos todo lo posible para gestionar y mover este tema que hace rato quedo sin respuesta concreta”.

“El verano pasado estuve colaborando en los incendios cuando los bomberos no daban abasto. Ahí comprendí con más claridad el riesgo que corre un bombero y el agotamiento físico que sufren. Uno no puede creer que ellos arriesguen su vida de tal manera solo por pasión y con un altruismo admirable”, recordó.
Compromiso, asumido
Ponderó, también, que los vecinos de Concordia “reconocen ese esmero cada vez que colaboran con la institución y por el respeto y cariño que se ganaron. Pero parece que los políticos solo se acuerdan de ellos cuando la ciudad o la provincia esta en emergencia; esto no puede ser así. Es necesario mantener un dialogo constante con estas instituciones y atender a sus necesidades, por eso nos reunimos con ellos”.

La reunión concluyo con el compromiso por parte de Marcone y su equipo de poder gestionar lo antes posible una cuestión que hace tantos años los bomberos voluntarios están reclamando.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario