Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Hospital Felipe Heras de Concordia recibe mensualmente $2 millones. Aun así, los números no cierran. Desde el Ministerio de Salud ordenaron ejecutar una “auditoría contable y farmacológica” para relevar los problemas del nosocomio.

El Hospital Heras padece de problemas de financiación y de disponibilidad de fármacos. A raíz de esta situación, el Ministerio de Salud impulsó una auditoría "contable y farmacológica”. Desde Salud, describieron que “en la farmacia no había medicamentos, se acumulaban deudas con los proveedores, se realizaban compras sin cotejo y se pagaban sobreprecios, porque el hospital pagaba tarde y mal”.

El Heras percibe una partida financiera para gastos de funcionamiento al igual que lo hacen el resto de los centros asistenciales que dependen del Estado provincial. En este sentido, reciben $2 millones por mes “pero a pesar de esa partida, tienen desabastecimiento de medicamento, en el circuito comercial no le fían al hospital, y cuando compran, pagan sobreprecio. Son $2 millones por mes, no podemos seguir aumentando la partida en estas condiciones”, señalaron desde una fuente consultada por EntreRíosAhora.

Finalmente, deslizaron la sospecha de corrupción: “¿Por qué a un hospital como el Delicia Masvernat la partida sí le alcanza, y al Heras, no? La farmacia está vaciada, no tienen medicación. Dicen que no les dan crédito en las droguerías porque deben”.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario