Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"A veces la política arroja perlas que, si no tuvieran consecuencias gravosas para todos, serían absurdas. Mattiauda hablando de derechos, y acusando a los demás de autoritarismo, parece un sarcasmo. Para el senador macrista no fue autoritario con que su expresidente modificara una ley por decreto y de manera inconstitucional retrajera 4 mil millones de pesos a Entre Ríos para caer en gracia del electorado en 2019", recordó el diputado provincial. "Autoritarismo es espiar ilegalmente a opositores políticos, empresarios y dirigentes sociales; autoritarismo es modificar recursos coparticipables para intentar dar vuelta una elección; autoritarismo es reprimir salvajemente como lo hizo el gobierno de Macri que tanto defiende Mattiauda", continuó.

En ese sentido, el exintendente de Colón se preguntó: “¿Defendió Mattiauda los derechos cuando su gobierno, con Macri a la cabeza, quitó medicamentos esenciales a los jubilados? ¿Qué hizo el senador de Cambiemos para defender los derechos de la gente cuando el expresidente eliminó el Ministerio de Salud de la Nación, recortó el calendario obligatorio de vacunas, o cuando eliminó las paritarias nacionales?".

"Y si hablamos de banderas, bueno” sugirió, irónicamente, Rebord. “No creo que Mattiauda pueda ni siquiera honrar las banderas de su propio espacio político y quiere opinar de las del justicialismo. Ellos se llenan la boca hablando de república y consenso. No creo que honre al pensamiento de Alberdi y Vélez Sarsfield montar un sistema de espionaje ilegal para perseguir opositores, o para apretar jueces y empresarios como nos estamos enterando que hizo Cambiemos durante la presidencia de Macri", completó. Para concluir, legislador peronista destacó que "Mattiauda es la expresión más rancia de un modelo social y político que empobreció a la gente, que desindustrializó el país, que desmanteló los resortes del Estado para garantizar los derechos, que endeudó escandalosamente a los argentinos para permitir la fuga de esos capitales a poderes financieros con vínculos con Cambiemos”.

“Los hechos de Mattiuada y de su espacio político hablan más que sus palabras, ahí queda claro que sus banderas son el saqueo, el ajuste, la persecución política y la mentira permanente", cerró.
Fuente: Prensa Mariano Rebord

Enviá tu comentario