Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Julian Ruíz Díaz es uno de los 22 integrantes de la Cooperativa “6 de Abril” que conformaron los que trabajaban en el servicio de las líneas 9 y 9A. Todos ellos aún esperan cobrar los 4 meses de sueldo que les adeudan de la época en que la familia Timón comandaba ese servicio. “Hay gente que tiene más de 50 años y están mal, venden sus pertenencias para poder comer”, describió en el inicio del diálogo que mantuvo este jueves con “Despertá con Nosotros” (lunes a viernes de 7 a 9 por www.oidmortalesradio.com.ar) “Se dijeron muchas mentiras y se están diciendo muchas cosas que me dan bronca e impotencia”, afirmó luego.

-¿A qué mentiras se refiere?
-Primero que habían tomado 15 empleados. Es mentira. En realidad, los que estuvieron trabajando fueron 4 los que tomaron y que forman parte de la Cooperativa que nosotros formamos.
Mientras que los exempleados, que seguimos trabajando 4 meses sin cobrar, porque todavía no se presentó quiebra y no podemos cobra ni un subsidio ni un fondo de desempleo.

-¿Por qué creen que la Municipalidad no les dio cabida a las propuestas que hicieron?
-Uno no sabe, nunca va a entender.

-¿Qué le respondían cuando iban a hablar con las autoridades?
-La última vez que nos reunimos con Cedro (presidente del Concejo Deliberante de Concordia) nos dijo que presentemos un proyecto de trabajo, porque estábamos armando la Cooperativa. Lo podemos escuchar pero con palabras no se demuestra nada, en cambio con carpeta es otra cosa nos dijo. Después, el primero que nos dio la espalda fue Cedro. No sé por qué nos hizo ilusión de trabajo, siendo que fue el primero que nos dio la espalda.

-¿Tienen noción o una teoría de por qué pasa eso?
-Hay intereses políticos o arreglo con las otras líneas de antemano, nos sentimos pisoteados por el señor Francolini y su gente. Ni si quiera nos dieron la posibilidad, no nos preguntaron, no nos dieron oportunidad. Nosotros nos somos nadie para ellos. Si hubiera elecciones nos saldrían a buscar. No siento el apoyo a los trabajadores de este gobierno.

-¿Ustedes quieren que haya licitación? ¿Se presentarían en tal caso?
-Si nos dan la posibilidad, nosotros nos presentamos. Tenemos hablado con gente de Buenos Aires que pueden darnos las unidades, están dispuestos a invertir. Eso se pagaría con el subsidio. Traen las unidades y con el subsidio se hace el pago de una cuota. Estamos hablando con gente de Buenos Aires, nos están apoyando. A competir bien, estamos dispuestos.

-¿Qué relación o diálogo tienen con Timón?
-La mayoría de los exempleados le hizo juicio por los sueldos que le deben. Son 4 meses sin cobrar. A mí me tratan de sindicalista y no se fijan que trabajé 4 meses sin cobrar. Quiero reclamar lo que es mío y lo de mis compañeros y que nos den oportunidad de trabajar.
A que si voy a pedir un subsidio no hacen lío pero yo estoy pidiendo trabajo y el lugar de trabajos que nos corresponde. Nos cerraron la empresa y no lo vi nunca más. Nunca nos dieron el motivo, no nos dieron nada de nada. -¿Cuál es el vínculo que tienen ustedes con Juan Carlos Cresto?
-Es el único que nos abrió la puerta, nos guió para que formemos la Cooperativa y nos apoyó. El había apoyado a otras cooperativas como la 7 y la 1. Es todo mentira que la Cooperativa es de él. No soy de un partido político, no me interesa. Nos guió ya apoyó en todo momento.

-¿Por qué irán al Concejo Deliberante nuevamente?
-Porque ellos resolvieron darle las líneas 9 y 9A a las empresas, hasta el 2026 cuando vencía el plazo de Timón. Pedimos que llamen a licitación para que podamos competir bien. Que nos den la posibilidad.
Fuente: El Entre Ríos - Oíd Mortales Radio.

Enviá tu comentario