Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el salón de conferencias de la delegación argentina ante la Comisión Técnica Mixta, se realizó la apertura del curso brindando a personal de estas entidades, a través de sus técnicos y docentes de la Universidad Tecnológica Nacional de Concordia. Participan las cooperativas de Villaguay, Gualeguaychú, General José de San Martín de Seguí, El Tala, Hasenkamp, General Urquiza, La Paz, Cooperativa de Servicios Públicos Ruta J y Santa Anita.

El presidente de la delegación argentina, Roberto Niez, agradeció a las autoridades y personal de Salto Grande y de la cooperativa que hicieron posible la realización de este curso. “Desde el inicio de nuestra gestión nos hemos propuesto abrir y acercar Salto Grande a la comunidad, porque uno de nuestros mandatos principales además de generar energía, es aportar al desarrollo regional, en esta oportunidad a través de la transferencia de conocimientos”, resaltó.

Por su parte, Hugo Mayer, vicepresidente de la delegación, señaló que esta iniciativa indicó que hay una clara demanda de capacitaciones en el sector eléctrico y que se está trabajando para poder continuar y ampliar con otros cursos de formación. “Estamos felices que este año hayamos podido sumar a las cooperativas de toda la provincia y esto nos da una fuerza aún mayor para ser más ambiciosos de pensar no solo un instituto de formación y entrenamiento donde se pueda brindar la teoría y también la práctica, sino también en unos años en un polo tecnológico vinculado a la generación de energía”, agregó.

Por último, el presidente del Consejo Regional Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas, Carlos Ricciardi, agradeció la oportunidad de capacitar a su personal. “Es un anhelo que teníamos hace tiempo y un déficit que tenemos en la provincia el tema de la capacitación, y que sea en Salto Grande le da un valor agregado importantísimo. Capacitar al personal redunda en seguridad, eficiencia y economía para las cooperativas y colabora en el desarrollo energético de nuestra provincia”, sostuvo. También destacó el “cambio de política” de la delegación argentina de apertura hacia la comunidad.

El curso que se dicta es de sistemas y elementos eléctricos de media tensión y baja tensión, y cuenta con cuatro módulos de capacitación que se extenderán hasta septiembre. Durante 2018, se capacitó a personal de las cooperativas de Concordia y Chajarí.
Fuente: Salto Grande

Enviá tu comentario