Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así lo indicó el fiscal Francisco Azcué, que trabaja en la causa y explicó que "el perro ha mostrado su capacidad para atacar y lesionar a una persona, y por otro lado, los dueños han demostrado cierta negligencia para cuidar a los ciudadanos del perro".

El hecho se registró en la mañana del domingo pasado y el motociclista de 23 años, que transitaba a la altura del Club Hípico de Concordia, fue hospitalizado con severas lesiones en su pierna derecha, como así también, varias heridas en la cabeza. Vecinos denunciaron que el pitbull que lo atacó es propiedad de un vecino y que se encontraba suelto y sin cuidado en la vía pública. Este viernes, el animal fue secuestrado. "Se dispuso el alojamiento del perro en un lugar donde va a ser muy bien cuidado", afirmó el fiscal.

"El procedimiento tiene dos cuestiones, una probatoria o investigativa y la otra, preventiva. Respecto de la primera se basa en que se tienen que hacer pericias para establecer cuestiones de interés para la causa: Si ese perro mordió a la víctima, si le produjo la caída de la moto, si esa caída le produjo la quebradura o fueron las mordeduras las que le produjeron la lesión. El joven tiene una fractura importante en el tobillo y varias mordeduras", indicó el fiscal.

"El proceso penal tiene como fin llegar a la verdad, esclarecer este hecho que tiene tinte de índole penal, de lesiones culposas. Se establecerá si estas personas tuvieron responsabilidad penal en este hecho, porque tiene apariencia de ser un hecho delictivo. Y después, la familia podrá accionar civilmente por los daños y perjuicios que le provocó a la víctima. Los fiscales, en principio, llevamos adelante la Investigación Penal Preparatoria (IPP)", destacó.
"El riesgo de amputar ya pasó"
La madre del joven herido, Josefina Cordelia, explicó que su hijo "está mejor", que los antibióticos han hecho efecto y que "el riesgo de amputar ya pasó".

El muchacho tuvo picos de fiebre por infección y los médicos especulaban que podían "llegarle a cortar hasta debajo de la rodilla", había manifestado la mujer, aunque al parecer "ese riego ya pasó".
Fuente: El Once

Enviá tu comentario