Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Durante la mañana de este lunes, en una audiencia que tuvo lugar en Chajarí, se prorrogó por 30 días la prisión preventiva de Juan Ramón Vilches, acusado de “Homicidio Calificado” – por el vínculo y en un contexto de violencia de género- contra Marina Soledad Monge, hecho que sucedió el 1 de diciembre. El imputado continuará alojado en la Unidad Penal 3 de Concordia hasta la próxima instancia del proceso. Estiman que en breve se requerirá la remisión a juicio de la causa.

La juez de Garantías, Susana Pertus, presidió la audiencia y resolvió a favor del acuerdo que presentaron las partes intervinientes: la defensa oficial a cargo de la doctora Silvia Ghiorzo, la querella representada por el doctor Juan Manuel Labriola y el ministerio público fiscal a cargo de la doctora Dalia Verdura Pons. Los tres acordaron solicitar la prórroga por 30 días. La fiscal expuso los elementos e indicios registrados hasta el momento, siendo contundente el resultado de las muestras de sangre analizadas, las que fueron halladas en la zapatilla que esa noche llevaba puestas Vilches. El perfil genético de esas muestras coincide con el de la víctima. Además, el cruce de llamadas telefónicas y datos que precisan dónde se activaron los números telefónicos que utilizó Vilches, también son relevantes para la investigación.

La juez Pertus, además de dar cabida al acuerdo durante su resolución, expuso los elementos que ella consideraba importantes para mantener a Vilches con la prisión preventiva, aludiendo a los indicios y a su participación en situaciones que pudieren entorpecer la causa.
“Quiero declarar”
Casi al final de la audiencia, Vilches deslizó: “Quiero lo mejor para todos y para mi…”. También exclamó: “Quiero declarar”, lo que motivó que tanto la abogada Ghiorzo como la juez de Garantía, e incluso desde la Fiscalía, le indicaran que ese era un derecho que él tenía y que debía canalizarlo a través de la defensa para poder concretarlo.

Incluso, Vilches pidió “un careo” con una de las testigos que fueron mencionadas en la audiencia.
Fuente: Chajarí al Día

Enviá tu comentario