Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luciano Dell’ Olio, de Juntos por el Cambio
Luciano Dell’ Olio, de Juntos por el Cambio
Luciano Dell’ Olio, de Juntos por el Cambio
El pasado miércoles, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, encabezó una jornada de protesta que culminó con una fuerte crítica al Presidente Alberto Fernández, en la cual le exigió la implementación del Salario Básico Universal, le reclamó la falta de acción ante la pobreza y le advirtió que de seguir así podría haber "sangre en la calle".

Tras sus dichos, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, reaccionó ante las declaraciones del dirigente social. "Me parece una barbaridad que estén anunciado que llevarán a cabos saqueos, pareciera que se está incitando a eso", lamentó y pidió: "Quiero que estemos atentos dado que Concordia fue uno de los principales focos cuando estas cosas ocurrieron". Ahora, Luciano Dell’ Olio, concejal de Juntos por el Cambio de Concordia, respondió a las declaraciones del mandatario local. "Señor Intendente desde el año pasado estamos advirtiendo la peligrosidad de Juan Grabois y del daño que puede implicar tanto sus declaraciones, como sus acciones".
La respuesta completa del concejal
Es una pena que haya tardado más de un año en manifestar esa preocupación por semejante personaje que tanto mal ha hecho, hace y me animo a decir que seguirá haciendo a esta sociedad, por los hechos que todos conocemos pero más precisamente porque utiliza a los más vulnerables y lo hace en el nombre de la “dignidad” y hasta de la “justicia social”.

Esta semana se conocieron varias noticias en torno a la figura de Grabois a nivel nacional pero también en nuestra ciudad por diferentes formas de comunicación la ciudadanía se ha alertado, pero permítame hacerle una cronología de porque directamente ha sido el actuar del Ejecutivo que Ud. encabeza, el primer pie para que Grabois desembarque en Concordia.

15 de abril del 2021, el Departamento Ejecutivo envía al Concejo Deliberante un decreto, ratificando un comodato celebrado por el Ejecutivo y una Cooperativa llamada “mundo reciclado” otorgando el uso en forma gratuita de la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de la Zona Sur, construida en el marco del Plan Habitat, otorgado por el gobierno Nacional de Cambiemos, y así cumpliendo una deuda de todos los gobiernos anteriores con esos vecinos. Dicho expediente adolecía de innumerables irregularidades, por eso lo devolvimos con un despachos solicitando aclaraciones.

El 4 de mayo le enviamos una carta desde el bloque de Juntos por el Cambio, manifestando nuestra preocupación y solicitando se nos informen algunas particularidades, entre las que destacábamos el por qué otorgar en uso y goce las instalaciones de dicha planta a una cooperativa de Buenos Aires, que tenía vínculo directo con el Movimiento que conduce Grabois, y consultamos si no había visto la posibilidad de otorgarla a alguna de nuestra ciudad.

Lo cierto es que nunca fue respondida ni la nota presentada en mayo, ni el despacho enviado solicitando que adecue las cuestiones formales del comodato, así llegamos al 16 de diciembre de 2021, en la última sesión ordinaria del año. Nos enteramos al llegar al recinto que se iba a tratar el tema, un tema que no tenía ni conocimiento el bloque oficialista, y así fácilmente lo puede comprobar al repasar el video con dicha sesión, en la que su bloque llego 55 minutos tarde, por no poder acordar quizá el despacho para tamaño tema a tratarse. Lo cierto es que ese día se aprobó, con los votos oficialistas y la negativa de la oposición ante tamaña desprolijidad, con algunas modificaciones el proyecto.

Pero el problema no termina acá. 11 días después, el 27 de diciembre de 2021, tuvimos una sesión extraordinaria, en la cual nos encontramos con un “veto parcial” a dicha ordenanza mencionada, eso significa que el Ejecutivo encabezado por Ud. ratificaba su voluntad de, como dije al inicio, dar el primer pie para el desembarco de Grabois a la ciudad, al vetar las modificaciones introducidas, que algún limite le impartían al asunto, y seguir con el proyecto inicial, lo que fue finalmente aceptado por el bloque oficialista.

Por todo esto, es que le exigimos nuevamente que tome el asunto con la gravedad actual, pero sabiendo que tiene las herramientas para frenar el desembarco de Grabois en Concordia, y fundamentalmente de frenar sus prácticas extorsivas con los más vulnerables y antidemocráticas contra el sistema Republicano y Representativo.

Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario