Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El comisario Noya y la fiscal Penon.
El comisario Noya y la fiscal Penon.
El comisario Noya y la fiscal Penon.
“Me terminó de enterar que estoy imputado también junto a mis subalternos/colegas”, comunicó a los periodistas de la región de Salto Grande el jefe de la Policía Departamental Federación, este sábado por la tarde. “La verdad no tengo palabras”, admitió en un infrecuente giro en el uso del grupo de Whatsapp con el que se informa a los medios.
4 imputados
En efecto, los efectivos Maximiliano Romero Acuña, Francisco Mantel y Damian Basualdo están imputados, y actualmente privados de su libertad, señalados como coautores del presunto delito de “severidad y vejaciones”, según lo estipulado en el artículo 144 bis, inciso 3, del Código Penal.

Párrafo siguiente, el expediente de la causa menciona al comisario a cargo de la Jefatura de la ciudad ubicada a la vera del lago de Salto Grande. “Imputar, prima facie, a Fabio Ariel Noya el supuesto delito de severidad y vejaciones en comisión por omisión, artículo 144 bis, inciso 3, del Código Penal”.
La acusación de la fiscal
En efecto, la doctora Josefina Penon Busaniche, fiscal a cargo del caso, imputó al comisario Fabio Noya, por considerar su estado pasivo en el momento que habrían golpeado al denunciante. “Noya estaba en la sede policial y no hizo nada para evitar que golpearan a Emilio Monzón”, argumentó la representante del Ministerio Público Fiscal. Aseguró que, en base a los informes médicos y otras actuaciones, fue preciso modificar la caratula de la causa por “Severidad y Vejaciones”. Allí, la fiscal dice que en la tarde del 20 de abril los funcionarios policiales Acuña, Romero y Basualdo, detuvieron a Emilio Monzón a quien esposaron y subieron a un móvil policial. Durante el trayecto, según la reconstrucción, los uniformados golpearon con sus puños a Monzón e incluso dentro de una celda con un palo, provocándole heridas.
Prisión preventiva domiciliaria
También este sábado, el doctor Rondoni Caffa, juez de Garantías, resolvió que los funcionarios deberán cumplir la prisión preventiva por un plazo de 30 días en sus domicilios. Noya, al respecto, que la prisión domiciliaria empezó a cumplirse este domingo y que sus subalternos son custodiados por personal de Prefectura Naval Argentina.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario