Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Crédito: 03442.
Crédito: 03442.
Crédito: 03442.
Luis Sebastián Herrlein (40) permanece sin ser localizado, una semana después de haberse fugado de su casa de Concepción del Uruguay: logró deshacerse de la tobillera electrónica que lo mantenía monitoreado, gozando de prisión preventiva domiciliada. Se trata de uno de los seis imputados en el marco de la causa caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, que tuvo como víctima al ingeniero químico y productor ganadero Pascual Enrique Viollaz (80), el 25 de mayo del año pasado en la ciudad de Villa Elisa (Departamento Colón).

A poco de que la causa fuera elevada a Juicio por Jurado por el fiscal Alejandro Perroud, se activó un alarma en el área de Monitoreo Electrónico del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, el miércoles 9 de junio alrededor de la hora 21, en momentos en que supuestamente su pareja y conviviente había salido de compras.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“El Sordo”, con antecedentes penales por robos y drogas, tiene pedido de captura a nivel nacional. Desde la Jefatura Departamental de Policía Uruguay difundieron de su rostro e irradiaron la búsqueda a otras departamentales entrerrianas y puestos camineros.

Herrlein tenía domicilio calle pública a la altura 357 en barrio “La Tablada”, que se encuentra ubicado en la zona noroeste, en las afueras de “la histórica”, cercano al frigorífico Fepasa.
Juez sorteado, jurado por conformar
Entretanto, una nueva audiencia tuvo lugar en la Sala de Debates de los tribunales de Concepción del Uruguay, donde se determinó quién será el juez técnico encargado de presidir el juicio que contemplará la participación de un jurado popular. De acuerdo a lo publicado por el sitio digital 03442, ese sorteo contó con la presencia de los abogados defensores de los imputados, Sebastián Arrechea y José Pedro Peluffo, como así también del doctor Fernando Lombardi -coordinador de fiscales- en representación de Perroud, que llevó adelante todo el proceso de investigación.

La designación finalmente recayó en la persona del vocal de cámara Rubén Chaia, un hombre conocido en el ámbito judicial de la costa del Uruguay.

Ahora, resta conformar el jurado: del padrón anual de jurados (compuesto por 3 personas cada mil habitantes) se sortean, al menos 36 -mitad mujeres y mitad hombres-, de esta jurisdicción. De allí quedarán seleccionados 12 titulares y 4 suplentes (también de ambos géneros, en partes iguales). Una vez que se avance en ese proceso, el caso Viollaz podría ser histórico al convertirse en uno de los primeros juicios en desarrollarse con la participación de un jurado popular, tanto para la “ciudad jardín” como para el Departamento Colón.
Quiénes son los imputados
Dada la situación sanitaria, no hay fecha cierta en que las personas involucradas sean sometidas al Juicio por Jurado.

Quienes actualmente se encuentran en libertad, bajo fianza, son: Mario Ricardo González (49), domiciliado en Concepción del Uruguay; como así también Raúl José Grantón (72), residente en colonia El Pantanoso, cerca de Villa Elisa. El resto de la banda había quedado con prisión preventiva domiciliaria: Luis Sebastián Herrlein (40), oriundo de Concepción del Uruguay; Juan Carlos “Maneco” Castro (56), con domicilio en Colón; Rosendo Larroza (44), de “la histórica”; Andrea Elizabeth Amaro (25), de Colón. Pese a los riesgos procesales de fuga -posiblemente con parte del sustraído- planteados por la Fiscalía, los seis imputados gozaban de estos beneficios desde fin de año, por decisión de la jueza de Garantías de Colón, Natalia Céspedes, medida que luego fue ratificada por la Sala Penal de Concepción del Uruguay, a cargo de la vocal María Evangelina Bruzzo, adonde habían trasladado el caso la apelación. Herrlein, González, Castro, Larroza y Amaro son representados por el doctor Peluffo, en tanto el abogado Arrechea patrocina solamente al elisense Grantón, único imputado oriundo de la ciudad donde ocurrió el hecho.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario