Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Cumplido el plazo de tiempo para analizarlo, el recurso de apelación elevado desde la Unidad Fiscal de Colón fue rechazado por la Sala Penal de Concepción del Uruguay, a cargo de la vocal María Evangelina Bruzzo, luego de la audiencia del miércoles pasado en que fuera presentado. Tras analizar los alegatos de las partes y el estado de la causa, la magistrada resolvió declarar “inadmisible” el recurso interpuesto por el fiscal Alejandro Perroud, cuya reacción no se había hecho esperar luego de la polémica resolución conocida el lunes pasado, que significó un duro revés acorde a los riesgos procesales planteados.

El último pedido de prórroga de prisión preventiva se había dado en base a un informe genético demorado: sería sobre cabello encontrado en las manos del ingeniero químico y productor ganadero de 80 años, una pieza que desde la Fiscalía consideran clave a poco de que la causa por “Homicidio en ocasión de robo” sea elevada a Juicio por Jurados. Así las cosas, quedaron ratificados los beneficios otorgados por la jueza de Garantías de Colón, Natalia Céspedes: cuatro de los imputados con prisión domiciliaria (monitoreados a través de tobillera electrónica) y dos con libertad bajo fianza, por el lapso de 45 días.
Cuatro a casa, dos en libertad
Con la decisión de la jueza colonense ratificada, así queda la situación de las seis personas a las cuales se les imputa el hecho ocurrido en la ciudad de Villa Elisa (Departamento Colón), el 25 de mayo pasado.

Por un lado, se otorgó la libertad a Mario Ricardo González (49), procedente de Concepción del Uruguay; como así también a Raúl José Granton (72), domiciliado en colonia El Pantanoso, cerca de Villa Elisa.

En ambos casos, mediante una caución real de 150 mil pesos u ofrecimiento a embargo de algún bien por el monto señalado, la prohibición de cualquier tipo de contacto y por cualquier medio con los testigos de la causa, la prohibición de ausentarse del domicilio en el horario comprendido entre las 20 horas hasta las 7 de la mañana del día siguiente y la obligación de presentarse dos veces por semana en la comisaría más cercana a su domicilio a fin de dar cuenta de su permanencia en la jurisdicción.

Asimismo, prisión preventiva bajo modalidad domiciliaria, a Juan Carlos “Maneco” Castro (56), de Colón; Luis Sebastián “Sordo” Herrlein (39), oriundo de Concepción del Uruguay y domiciliado en Colón; Rosendo Larroza (44), de “la histórica”; y a Andrea Elizabeth Amaro (25), de Colón.
La apelación
Conocida la resolución original el 28 de diciembre pasado, trascendió que en el transcurso de la audiencia de apelación el fiscal Perroud no habría dudado en calificar como “una mala broma por el Día de los Inocentes” a la decisión de la jueza Céspedes. Para defender su presentación, hizo mención a que se trataba de la investigación de una causa atravesada por las restricciones en tiempos de Covid-19, dejando planteados riesgos procesales de fuga y que dos de los imputados venían de incumplir medidas judiciales.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario