Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Si bien la mayoría de los pliegos fueron aprobados por unanimidad, la nominación del exgobernador de Entre Ríos había sido objetada desde el interbloque de “Juntos por el Cambio”, a través de los senadores nacionales Stella Olalla y Alfredo De Ángeli.

Olalla recordó que Urribarri está denunciado en 11 causas judiciales "por enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con la función pública, cohecho y peculado" y que este año deberá enfrentar el inicio de tres juicios orales, el primero de ellos en abril. Por su parte, De Ángeli fundó su rechazo recordando que el exmandatario provincial "respondió con evasivas" cuando en la Comisión de Acuerdos le preguntó si estaba dispuesto a presentarse a la audiencia citada para abril o renunciar al cargo si era encontrado culpable. Urribarri fue defendido por Oscar Parrilli (“Frente de Todos” - Neuquén), quien acusó a “Juntos por el Cambio” de usar la denuncia judicial como "arma de acción política" y aprovechó la situación para compararla con el "hostigamiento jurídico” al que se vio sometida a la vicepresidenta, Cristina Fernández, durante el gobierno anterior.

También avaló a Urribarri el jefe del bloque oficialista, José Mayans (“Frente de Todos” - Formosa), quien le pidió a “Juntos por el Cambio” que reviera su postura porque el candidato “solo está denunciado”. "Si una persona no tiene condena es inocente hasta que se demuestra lo contrario", argumentó Mayans, quien también destacó "el amplio apoyo de la comunidad judía" en Argentina a la nominación de Urribarri como embajador ante Israel.

Al final, el principal bloque opositor decidió abstenerse, por lo que el pliego del exgobernador entrerriano fue aprobado por 43 votos a favor, 2 en contra y 16 abstenciones.
Colegas de Urribarri
También consiguieron su acuerdo Alberto Iribarne (Uruguay), Carlos Raimundi (OEA), Domingo Peppo (Paraguay), Alfredo Atanasof (Bulgaria), Rodolfo Gil (Portugal), Carlos "Chacho" Álvarez (Perú), Fernando "Pino" Solanas (Unesco), Mariano Kestelboim (Mercosur) y Carlos Tomada (México).

En tanto, Jorge Argüello y Daniel Scioli fueron designados embajadores ante los Estados Unidos y Brasil, respectivamente, en el marco de una sesión especial en la que el Senado aprobó los pliegos de los primeros 12 representantes diplomáticos políticos impulsados por el gobierno de Alberto Fernández.
Fuente: La Nación

Enviá tu comentario